Menú

Vox abre su proceso de primarias para las elecciones europeas

Los afiliados podrán votar desde este jueves por internet o bien el sábado desde las 09:00 en la sede del partido en Madrid.

El proceso de primarias de Vox da el pistoletazo de salida. Los afiliados, y sólo aquellos que lo sean desde antes del 17 de marzo, pueden votar desde este jueves por vía telemática. El proceso que lleva abierto desde las ocho de la mañana de este jueves finalizará este viernes a medianoche. En cuanto al voto postal se cierra también a la misma hora.

Una vez cerrado el proceso telemático, un notario constará que se ha hecho todo conforme a la ley. El voto telemático se realiza a través de intranet, en la que los socios, registrándose previamente en el software de la web del partido, pueden realizar paso a paso la elección de los candidatos presentados en las primarias.

Una vez cerrado el proceso de voto a distancia, se abre el voto físico. El sábado 21, los afiliados podrán votar en la sede madrileña del partido, en la calle Diego de León número 60. Las urnas estarán abiertas "desde las nueve de la mañana, hasta las cinco de la tarde".

En el proceso habrá dos urnas. Por una parte, se vota quién va a liderar la candidatura del partido en las elecciones al Parlamento Europeo. La segunda urna es para los diez puestos siguientes. En total, 80 aspirantes han presentado su candidatura para entrar en la lista europea.

En cuanto al recuento, tras la votación física en la sede, el partido ofrecerá los resultados esa misma tarde-noche. El conteo de los votos será realizado por el Comité Electoral y validado mediante notario.

Temas

0
comentarios