Menú

Decenas de antidisturbios piden el cese de los responsables del dispositivo policial

Los agentes denuncian que "unos quince miembros de la UIP se vieron rodeados" por manifestantes, con un gran riesgo para su integridad.

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se han concentrado esta tarde en el complejo de Moratalaz para mostrar su "indignación" por los "riesgos" que asumieron anoche en los disturbios posteriores a la Marcha de la Dignidad y pedir el cese de los responsables del dispositivo.

Unos 150 antidisturbios, vestidos de paisano, protestan frente a la comisaría de Moratalaz, situada en la calle Tacona, tras haberse convocado a través de las redes sociales.

Un portavoz del Sindicato Unificado de Policías (SUP), Miguel Ángel Fernández, ha explicado que los incidentes que se sucedieron anoche en la plaza de Colón pudieron haber costado la vida a algún agente y no sólo las heridas que sufrieron medio centenar de ellos.

Según ha manifestado, "unos quince miembros de la UIP se vieron rodeados por casi mil manifestantes" y "si no llega a ser por los servicios de información propios de la policía podrían haber muerto porque estaban rodeados".

Según Fernández, los antidisturbios "solicitaron ayuda" pero "los responsables de la comisaría general ciudadana "no respondieron" a su petición.

Temas

0
comentarios