Menú

Casillas admite el interés del Manchester United

El portero del Real Madrid ha estado en la agenda de muchos equipos a pesar de ser titular indiscutible durante la mayor parte de su carrera.

0

Tal día como hoy, 28 de marzo, pero de 2005, Libertad Digital contaba en su portada que el portero del Real Madrid reconoció a un diario inglés que recibió una oferta del United para hacerse con sus servicios. El interés del club inglés llegó por la necesidad de suplir a Roy Carroll, que no iba a renovar su contrato.

El capitán del Madrid declaró que "el Manchester United ha estado interesado desde hace mucho tiempo y han hecho una oferta a mi agente, pero para mí el dinero no lo es todo". Por aquel entonces, los medios de comunicación publicaron el interés del Madrid por el portero de la Juventus, Gianluigi Buffon. Entonces Casillas se dejó querer y dijo que "hay muchas cuestiones que responder antes de que pudiera dejar Madrid, pero me gusta la Premiership y el United es uno de los pocos clubes a los que me iría".

Añadió que se sentía atraído por la "historia, tradición y el modo en que los aficionados tratan a sus jugadores" y aseguró que había hablado "en varias ocasiones" con el entonces técnico Alex Ferguson. "Después de los partidos hemos conversado y sé que le gusto" aunque dejó claro que "no hay forma de que fichara por otro club español".

Tras las palabras del portero madridista, su agente Ginés Carvajal aclaró que su representado "no está en negociaciones con el Manchester United". Además, dijo que "Iker no ha hablado además con ningún periódico inglés, está tranquilo en el Real Madrid, que es su club de toda la vida y su deseo es continuar en el futuro en su casa, en Madrid".

Ocho meses después de que se publicaran estos rumores, el Real Madrid e Iker Casillas llegaron un acuerdo por el que el portero seguiría ligado al club blanco las próximas cinco temporadas. Casillas dijo que "me gustaría morir aquí deportivamente" y que nunca "escuché otras ofertas", como la del Liverpool, Chelsea o Manchester United.

Nueve años después, Casillas ha vuelto a hablar de su futuro. El capitán del Madrid y la selección española confía estar en activo "hasta los 40" años y que su carrera se desarrolle completa en el club de su corazón aunque cuando acabe su contrato, a los 37 años, estudiaría la mejor opción para sus últimas temporadas. "Estaría 31 años en el Real Madrid, pero hay que entender que no todo va a ser siempre en el Real Madrid. Ojalá pueda estar hasta esa edad en el club, pero habrá jugadores jóvenes con más reflejos. Ojalá sea una etapa de toda la vida pero habrá un momento en el que tendré que pensar. A los 37 años, cuando acabe mi contrato, me plantearé si quiero continuar en el Real Madrid o acabar los últimos años tranquilamente", añadió Casillas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios