Menú

Apenas cien personas se concentran en Sol en apoyo a los 'okupas'

La Policía Nacional tomó la Puerta del Sol para evitar que se reproduzcan los disturbios ocurridos en Barcelona en los últimos días.

La concentración que se convocó a través de las redes sociales para apoyar a los afectados por el desalojo y derribo del centro okupado Can Vies de Barcelona finalizó sin incidentes y con escasa presencia de manifestantes. Algunos agentes de la Policía Nacional han pedido identificarse a algunos manifestantes y les han registrado las mochilas.

Apenas un centenar de personas concentradas entonaron cánticos de "Barcelona libertad" y "basta ya de estado policial", y "libertad, libertad, detenidos por luchar", los manifestantes han empezado a responder a las peticiones de identificación de los agentes en la zona próxima al acceso de Renfe.

En la otra parte de la plaza, los turistas paseaban con normalidad, si bien en los accesos a la plaza se han situado más de una veintena de furgones de Unidades de Intervención Policial.

Tras el primer aviso de la Policía a los manifestantes, uno de ellos ha tomado la palabra apuntando que ya habían cumplido con su cometido de apoyar a los okupas de Barcelona, por lo que ha instado a la disolución de esta concentración "de forma pacífica". Además, ha pedido a los presentes que acudan este sábado a las 18:00 horas a la estación de Alcorcón Central para apoyar a la Escuela Taller y a los centros sociales.

El dispositivo de seguridad ha estado compuesto por más de una veintena de furgones de la Unidad de Intervención Policial y más de una treintena de agentes.

Estos sucesos se producen después de cuatro días de protestas por el desalojo del edificio okupado Can Vies de Sant de este lunes, que se han saldado con 61 detenidos y desperfectos por valor de más de 171.000 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha interrumpido este viernes el derribo del edificio, y ha reiterado su voluntad de diálogo con los colectivos del centro okupado, pese a que los activistas han dado por rotas las negociaciones, como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Temas

En España

    0
    comentarios