Menú

Los problemas del PSC para encontrar sustituto a Navarro

Tras el último abandono en el PSOE, el de Navarro, toca encontrarle sustituto. En el partido no se ven recambios claros.

Tras el último abandono en el PSOE, el de Navarro, toca encontrarle sustituto. En el partido no se ven recambios claros.

La salida del líder del PSC, Pere Navarro, deja al partido en una situación aún más crítica tras los últimos resultados electorales. Ahora toca encontrarle sustituto y, al contrario que en la mayoría de los casos similares, no abundan los nombres para colocar en las quinielas. La situación es más bien la contraria: la mayoría aclara que no quiere estar al frente del partido.

Varios diarios apuestan por Nùria Parlon, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, como su probable recambio, por su juventud (tiene 39 años) y por el hecho de que ocupa un escaño en el parlamento catalán. Ella fue de las pocas que ayer no abrió la boca para autodescartarse a las preguntas de si sustituirá a Navarro.

El asunto ha sido tratado en la tertulia de Es la Mañana de Federico, de esRadio, donde el colaborador de LD, José García Domínguez, ha hecho otra apuesta. En su opinión, "el jefe va a ser Miquel Iceta" y ya está "todo atado". El diputado, que podría estar al frente de la comisión gestora del partido cuando Navarro haga oficial su marcha y hasta que se celebre el congreso, estará mucho tiempo manteniendo las riendas del PSC, un partido que está, en su opinión, "prácticamente muerto".

Domínguez ha pronosticado que los tiempos para el congreso se alargarán. Y también ha afirmado que quien ha acabado con Navarro no es el sector independentista, "sino el propio aparato". Sobre Parlon, ha dicho que ha sido una de los "brazos ejecutores" del final político de Navarro.

Temas

0
comentarios