Menú

El Gobierno vasco califica de "inmigrantes" a los adolescentes del resto de España

La consejera de Educación presentó este martes un plan de Fomento del Euskera. En la rueda de prensa, habló de adolescentes "inmigrantes".

0
La consejera de Educación presentó este martes un plan de Fomento del Euskera. En la rueda de prensa, habló de adolescentes "inmigrantes".
Cristina Uriarte | Imagen TV

La Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, presentó este martes la denominada Agenda Estratégica del Euskera, dentro del plan del Ejecutivo vasco que preside Íñigo Urkullu para fomentar el uso del euskera.

El hecho de que en el documento se indicara que hay que promover "el desarrollo de programas específicos" para "adolescentes inmigrantes" llamó la atención de una periodista, que le preguntó qué entendían en el Ejecutivo regional por adolescentes "inmigrantes".

Uriarte contestó entonces que, hablando "en términos generales", se referían a "extranjeros, provenientes de otros países o de otras comunidades que no sean nuestra comunidad autónoma".

En la rueda de prensa, Uriarte también afirmó que todas las iniciativas buscan "dar un nuevo impulso al euskera" y que se desarrollarán un total de 168 acciones en todos los departamentos, no sólo el educativo, para intensificar el uso del idioma.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot