Menú

Urdangarín pagó 7.000 euros al 'hacker' argentino para recuperar correos de Torres

Según publica este lunes El Mundo, el hacker contratado por Urdangarin, el argentino Matías Bevilacqua, recuperó 10.000 correos borrados.

El juez José Castro ha levantado el secreto de sumario sobre la investigación judicial que se llevó a cabo a raíz de la guerra de espionaje que iniciaron Iñaki Urdangarín y su exsocio Diego Torres a raíz de la intervención judicial por el caso Nóos.

Esta investigación, bautizada como Ítaca, destaca cómo Iñaki Urdangarín pagó a un famoso hácker argentino, llamado Matías Bevilacqua, a quien el abogado del duque, Pascual Vives, conoció a través de un ciclo de conferencias donde coincidió con su socia Fredesvinda.

Vives contrató a Bevilacqua por orden del duque y la investigación confirma que en el registro de la compañía del argentino se encontró un pago por 6.963,10 euros por "consulta tecnológica" y "extracción, procesamiento e indexación de datos electrónicos", es decir, espionaje. Según publica El Mundo, tal y como confesó el propio Bevilacqua (cuya destreza le ha llevado incluso a estar a sueldo del CNI, como dice la información del diario de Unidad Editorial), Vives le hizo entrega de un pen drive y le pidió discreción. El objetivo era recuperar correos electrónicos que habían sido borrados del ordenador de Luis Tejeiro, cuñado de Diego Torres. En total Bevilacqua recuperó unos 10.000 correos.

De la investigación de los mismos se obtuvieron datos, por ejemplo, como que palabras como "Liechtestein, Andorra, Suiza, Luxemburgo o Belice" aparecen mencionados unas 500 veces, mientras iniciales como "SM" (Su Majestad), aparecen en 325.000 ocasiones, o las palabras "Rey" o "Juan Carlos" lo hacen en 8.000.

Temas

0
comentarios