Menú
En el Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez usa un seminario contra el aborto para hacer campaña

Apareció de improviso en el 'duelo de seminarios' del Congreso con apenas cuatro hombres presentes y en el que estuvo menos de 30 minutos.

Apareció de improviso en el 'duelo de seminarios' del Congreso con apenas cuatro hombres presentes y en el que estuvo menos de 30 minutos.
Pedro Sánchez, candidato a secretario general del PSOE. | Archivo

Apareció de improviso. Estuvo apenas 30 minutos y se fue camino a Mérida donde a última hora participa en un acto de su campaña a la Secretaría General del PSOE. El diputado Madrileño, Pedro Sánchez, acaparó los flashes de todas las cámaras y la atención de todas las mujeres asistentes al Semanario en defensa del aborto, jornada parlamentaria organizada por PSOE, IU, PNV, BNG, ERC, aMAIUR Y Coalición Canaria.

"Quería estar hoy aquí con todos los parlamentarios y parlamentarias que defendemos el derecho a un aborto legal, seguro y accesible. La propuesta que está planteando el Gobierno de España que consiste en retroceder 50 años en la libertad de las mujeres, que son las libertades de todos los españoles".

Una de los pocas presencias masculinas del acto junto a otros tres varones entre los que se encontraba el líder de IU, Cayo Lara, y motivo por el que fue preguntado si su presencia no podía ser tildada de electoralista en media de la carrera por la sucesión del PSOE. "Son parlamentarios y parlamentarias. Es una declaración donde hay lideres de otros partidos que son varones... Un grito de libertad que afecta a las mujeres y también a los hombres porque la libertad de las mujeres también es la libertad de los hombres".

Preguntado por Libertad Digital por el 'duelo de seminarios' y el hecho de que se celebre otro en defensa de la vida justo a la misma hora y a apenas 50 metros, Sánchez dijo que "No tengo nada que decir. Ésta es la casa de la soberanía nacional. Aquí está la inmensa mayoría del sentir de la sociedad española. No hay una demanda social sino pura ideología conservadora que desconfía y quiere cercenar la libertad de las mujeres. Estoy en contra de esta contrareforma injusta e hipócrita, que es lo que siempre hace la derecha cuando habla de la libertad de las mujeres".

El PP critica "la coincidencia"

Desde el PP, uno de los participantes en la Jornada Parlamentaria "Por la defensa del derecho a la vida" en la Sala Ernest Lluch del Congreso, el diputado, José Eugenio Azpiroz sí criticó la organización del Congreso de los Diputados por permitir que ambos seminarios se hayan habilitado el mismo día y en una semana sin actividad parlamentaria y con otros días hábiles para su celebración.

"Sorprendido en absoluto porque todos sabemos donde estamos, pero sí me ha sorprendido que se autoriza esa jornada simultáneamente con ésta. No entiendo y no comparto que se hagan coincidir en el tiempo y en el espacio".

Azpiroz también se pronunció por la ausencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien había confirmado asistencia y en las últimas horas la ha cancelado. "Entre las previsiones del ministro estaba que el proyecto estuviera aprobado y pudiéramos debatir sobre el mismo ya. Todos agradeceríamos mucho que estuviera hoy aquí pero tendrá que rendir cuentas del proyecto antes en el Consejo de Ministros", habida cuenta también del retraso de determinados informes consultivos.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal