Menú

La Generalidad se da de margen hasta el día 15 para decidir sobre el 9-N

Homs dice que se pueden llevar a cabo actos preparatorios si no generan efectos jurídicos.

LD/Agencias
6

El consejero de Presidencia y portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, ha considerado este lunes que el Gobierno catalán tiene margen para actuar hasta "en torno el 13, 14 y 15 de octubre" si quiere seguir adelante cumpliendo los plazos fijados en el decreto de convocatoria.

Lo ha asegurado en una entrevista de la emisora Rac1 recogida por Europa Press, preguntado por a partir de qué día no será posible convocarla si no se llevan a cabo los pasos previos que prevé el decreto.

Sobre la reunión este fin de semana de la Comisión de Control a pesar de la suspensión del Tribunal Constitucional (TC), ha señalado que "solo faltaría que seis personas no se puedan reunir en estos tiempos que corren". El portavoz ha matizado que se pueden llevar a cabo "todos los actos preparatorios que no generen efectos jurídicos vinculantes a terceros".

Sobre la reunión de los partidos proconsulta de este viernes, ha señalado que fue "muy intensa", aunque ha negado que hubiera tensión entre las formaciones y que se hablara de elecciones anticipadas.

Homs ha indicado que respeta la postura de UDC sobre el voto en la consulta: "Solo es posible ser coherente con lo que planteamos, aceptando que hay posiciones diferentes".

El portavoz se ha pronunciado también sobre las declaraciones del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha afirmado este lunes en El Mundo que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y el de ERC, Oriol Junqueras, quieren llevar a Cataluña "a otro 6 de octubre de 1934".

Homs ha lamentado la "provocación" del ministro, y ha considerado que demuestra su poco conocimiento de la historia y la situación actual de Cataluña.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation