Menú

Ángel Martín Vizcaíno, nuevo director general de Telemadrid

Tras la marcha de Sánchez a RTVE, el Consejo de Administración de Telemadrid ha nombrado a Ángel Martín Vizcaíno nuevo director general.

El Consejo de Administración del ente público de Radio Televisión Madrid (RTVM) ha aprobado proponer a Ángel Martín Vizcaíno como nuevo director general de la entidad, en sustitución de José Antonio Sánchez, que previsiblemente se hará cargo de la dirección de RTVE, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

En un comunicado, el ente ha explicado que el Consejo de Administración se ha reunido en sesión extraordinaria y ha aceptado la renuncia de José Antonio Sánchez como director de Telemadrid al haber sido propuesto como consejero y futuro presidente de RTVE.

La mayoría del Consejo de Administración ha agradecido a José Antonio Sánchez su gestión como director general de la cadena autonómica, cargo que ha desempeñado desde su nombramiento en julio de 2011, y ha destacado, asimismo, su "profesionalidad y buen hacer en una etapa que ha sido compleja para RTVM", han señalado desde Telemadrid.

Por otro lado, en la misma sesión, el Consejo de Administración ha decido, por mayoría absoluta, proponer al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, a Ángel Martín Vizcaíno, hasta ahora subdirector general, como nuevo director general de la Radio Televisión Pública madrileña.

Los consejeros proponentes motivaron la idoneidad del nombramiento por "su dilatada experiencia en el sector audiovisual, su cualificación y su conocimiento de RTVM tras casi once años ocupando el cargo de subdirector de la cadena regional". El nuevo director general ha adelantado que dejará vacante el puesto de subdirector general.

Ángel Martín Vizcaíno, de 55 años, licenciado en Ciencias Económicas, forma parte del cuerpo de Economistas del Ayuntamiento de Madrid y lleva dieciocho años desempeñando puestos de responsabilidad en el sector audiovisual, entre otros, el de director de TVE.

Temas

0
comentarios