Menú

Podemos convoca una gran manifestación el 31 de enero pero aún no sabe para qué

Mayoral ha señalado que les falta información sobre los presuntos casos de corrupción que afectan a Tania Sánchez, novia de Pablo Iglesias.

313

El secretario de relaciones con la sociedad civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha protagonizado este lunes una comparecencia que ha durado poco más de veinte minutos y en la que sólo se permitían cinco preguntas a la prensa, que finalmente han sido seis por la insistencia de los periodistas.

En este acto Podemos quería dar a conocer los temas tratados en la última reunión de su Consejo Ciudadano celebrada el sábado a puerta cerrada.

Necesitan "más información"

La primera de estas preguntas versaba sobre los presuntos casos de corrupción que salpican a la dirigente de Izquierda Unida, Tania Sanchez, actual pareja de Pablo Iglesias. Preguntados por si después de conocer estos casos, y con lo críticos que desde Podemos se han mostrado siempre con la corrupción, estarían dispuestos a pactar con ella y su formación en un futuro, han explicado que necesitan "más información" para formarse una opinión, aunque no descartan posibles pactos para las municipales de 2015, ya que a las autonómicas se presentarán con la marca Podemos.

"Vamos a ver si se van aclarando las cosas porque hay informaciones contradictorias al respecto , cuando tengamos más información podremos hacer una valoración más ajustada" decía Mayoral sobre estos escándalos.

Sobre las próximas elecciones generales y las invitaciones de Alberto Garzón para compartir lista, Mayoral ha afirmado que no se plantean ir de forma conjunta. "No nos planteamos una sopa de siglas, son incapaces de resolver los problemas que tiene la gente".

Una "gran movilización" para el 31 de enero

Rafael Mayoral también ha anunciado una "gran movilización" en las calles de Madrid para el próximo 31 de enero que tendrá como principal objetivo exhibir la "fuerza" de Podemos y mostrar así su poder ante los grandes partidos (PP y PSOE) y los agentes económicos.

En este acto se quiere reunir "a todo el mundo que quiera apostar por el programa" del partido de Pablo Iglesias. "No sólo ciudadanos anónimos sino también colectivos sociales" ha añadido.

Mayoral no ha podido precisar si esta "movilización" será una manifestación o un encuentro, tan sólo que será el próximo 31 de enero. Y ha añadido que "ya irán informando de los detalles más adelante".

Viaje a Cataluña

Desde Podemos también han confirmado a Libertad Digital que uno de los próximos viajes de la cúpula de Podemos se realizará a Cataluña en unas semanas.

No han querido confirmar las fechas exactas en las que Pablo Iglesias ofrecerá un mitin en Cataluña, ni tampoco la localidad. Lo que sí han precisado es que "no nos van a ver con Mas".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios