Menú

El abogado de Oriol Pujol defenderá a Mas si el TSJC admite la querella

La fiscalía acusó al presidente de la Generalidad de los delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y usurpación de funciones.

La fiscalía acusó al presidente de la Generalidad de los delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y usurpación de funciones.
Artur Mas y Oriol Pujo, en el Parlamento catalán | Efe

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha encargado al abogado privado Xavier Melero su defensa para el caso de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) admita a trámite la querella que la Fiscalía presentó contra él por la organización del proceso participativo del 9 de noviembre, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas.

La querella contra Mas por desobediencia, prevaricación, malversación y usurpación de funciones también acusa a la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, y a la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, de cuya defensa se encargaría el penalista Rafael Entrena, ha publicado este martes 'El País'.

Melero es el abogado del exdiputado de CiU Oriol Pujol Ferrusola para el caso de las ITV donde está imputado por tráfico de influencias y cohecho, y también lo fue de su hermano Jordi Pujol Ferrusola hasta que su padre y expresidente de la Generalidad, Jordi Pujol, confesó haber tenido dinero en el extranjero sin regularizar y decidieron cambiar de letrado.

Temas

En España

    0
    comentarios