Menú

TVE confunde a Messi con un enfermo de sida

La televisión pública cometió un error técnico, pero otras veces se ha hablado de las posibles enfermedades de Messi.

La televisión pública cometió un error técnico, pero otras veces se ha hablado de las posibles enfermedades de Messi.

Tal día como hoy, 2 de diciembre, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada la pifia que los Informativos de Televisión Española cometieron con Messi coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Ocurrió en el espacio de Deportes donde se ofreció una información sobre los premios anuales concedidos por la Liga de Fútbol Profesional a los mejores jugadores de la pasada temporada.

Uno de ellos era el futbolista argentino, elegido mejor jugador y mejor delantero, pero en el rótulo en lugar de poner el nombre del jugador se podía leer: "Guillermo López. Tiene VIH". Evidentemente se trataba de un error de grafismo que el presentador Jesús Álvarez tuvo que pedir disculpas: "Hemos tenido un problema con un rótulo".

Los espectadores que sólo vieron la sección de Deportes pudieron ser los más sorprendidos por el error. Sin embargo, los que vieron todo el informativo se dieron cuenta de que "Guillermo López" había salido en una noticia anterior en la que se entrevistaba a un joven portador del VIH.

Aunque esta vez fue un error técnico, otras veces sí se ha especulado con las posibles enfermedades de Messi. En septiembre de 2013 el exfutbolista del Barcelona, Romario, hizo unas polémicas declaraciones en su cuenta de Twitter sobre Leo Messi en las que aseguraba que el argentino podría padecer "una forma leve de autismo". "¿Ustedes saben que Messi tiene el síndrome de Asperger? Es una forma leve de autismo, que le dio el don de la atención y la concentración, lo más importante de todo en el fútbol. Newton y Einstein tenían también niveles de autismo. Espero que, como ellos, se supere y nos continúe dando ese bello fútbol", dijo en su tuit. El brasileño consideraba que, lejos de mermar sus capacidades, esa enfermedad es lo que haría de Messi el jugador que es hoy en día, ya que potenciaba todas sus cualidades para jugar.

También se ha especulado con las causas de sus vómitos durante los partidos. En un programa de 13TV dijeron que la enfermedad que sufría Messi era rinosinusitis crónica. Ni un problema intestinal ni ansiedad, era una enfermedad más sencilla y nada grave. Dijeron que "lo que provoca las arcadas y en algunas ocasiones el vómito, que no es siempre, es la rinosinusitis crónica, no alérgica". Esa enfermedad le produciría la caída de moco, el cuerpo aumenta de temperatura por el esfuerzo y la tensión emotiva hace el resto. Según el periodista: "Cuando se dan esas tres cosas, Messi empieza a escupir. Pasados 10 minutos, el cuerpo ya no tienen posibilidades de escupir el moco y es entonces cuando llegan las arcadas".

Además, se ha hablado mucho del problema de crecimiento que padeció Messi en su infancia. Diego Schwarzstein, medico endocrino del jugador argentino cuando tenía 9 años, le diagnosticó una enfermedad que ponía en riesgo su sueño de ser futbolista. A Messi le detectó "un déficit parcial de la hormona del crecimiento", con nueve años medía 1,27 metros, hoy ha llegado a los 1,69. De ahí que se le conociera como ‘la Pulga’. El tratamiento que le pusieron fue reponer la hormona del crecimiento en la cantidad exacta que faltaba durante la etapa del crecimiento que terminaba a los 16 años.

Temas

En España

    0
    comentarios