Menú

Tania Sánchez da por "cesada" a toda la dirección de IU Madrid

Una "comisión" de entre 7 y 10 personas sustituirá las funciones de la coordinación general.

La candidatura de IUCM 'Recuperar la ilusión. Recuperar Madrid', de Tania Sánchez y Mauricio Valiente, que ganó las primarias del pasado 30 de noviembre, da por cesada a la actual Ejecutiva de la formación madrileña, que cuenta principalmente por miembros de la antigua 'Mayoría', y pide una nueva dirección unitaria, así como trabajar para la celebración de una asamblea extraordinaria.

La candidatura de Sánchez ha emitido un comunicado después de que este mismo lunes la Comisión Ejecutiva Regional de IUCM llegara a un "compromiso de acuerdo" para conformar una "comisión" de entre 7 y 10 personas que sustituya las funciones de la coordinación general, tras la dimisión del coordinador general Eddy Sánchez. La reunión para la creación de esta comisión se fijó para el próximo martes 16 de diciembre.

Con la vista puesta en la reunión de este martes, 'Recuperar la ilusión. Recuperar Madrid' señala que la gente "espera una organización cohesionada en torno a la posición política y los candidatos salidos de la voluntad de la militancia y los simpatizantes, que quieren trabajar por confluir en espacios unitarios con un programa de cambio real para Madrid".

"La dimisión del coordinador regional pone fin al recorrido de la Ejecutiva que se aprobó a propuesta suya y, por tanto, ésta no tiene más tarea que, una vez convocada la Presidencia, cesar, dejando al órgano político que es la Presidencia la tarea de nombrar una nueva dirección que sea capaz de movilizar el inmenso potencial que ha demostrado tener Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid", sostiene la candidatura de Sánchez, que se pone unos objetivos de cara a la reunión del día 16.

Pide la configuración de una nueva comisión ejecutiva colectiva que conduzca a IUCM hasta las elecciones municipales y autonómicas "con eficacia y lealtad a la decisión de las bases" y al conjunto de Izquierda Unida, y trabaje para una posterior asamblea extraordinaria que "refleje la realidad" de IUCM.

"Damos por cesada a la Ejecutiva, no pudiendo ser ésta la que nombre comisión alguna, y llamamos a buscar el acuerdo político para la constitución de una dirección unitaria y acorde con las necesidades políticas de Madrid", añade la candidatura, que apuesta por la gestión de la voluntad expresada en las primarias "impulsando la elección del resto de las candidaturas de forma democrática y con la más amplia participación, y los distintos procesos de confluencia, en especial, el abierto en Ganemos Madrid Ciudad".

Por último, reclama la asunción de responsabilidades políticas por el caso Caja Madrid / Bankia, "cumpliendo con los compromisos adquiridos con la dirección federal a este respecto". A este respecto, es necesario recordar la polémica surgida hace varias semanas entre la Dirección regional de IUCM y la Dirección Federal, que reclamó la cabeza de varios coordinadores generales que habían estado al mando de IUCM durante la etapa de las supuestas irregularidades en Caja Madrid /Bankia.

Tras esa reunión, IUCM se negó a cesar a estas personas y dijo que ya habían abierto una comisión de investigación al respecto, que terminó con la petición a Antero Ruiz para que dejara su acta diputado.

Temas

En España

    0
    comentarios