Menú

Juan Marín, elegido candidato de Ciudadanos en Andalucía sin oposición

Es socio del PSOE en Sanlúcar de Barrameda y considera que su comunidad "es diferente".

48
Juan Marín, en una imagen de la web de Ciudadanos Independientes de Sánlucar (CIS)

El hombre de Albert Rivera el próximo 22 de marzo en Andalucía, como adelantó Libertad Digital, será Juan Marín, un gaditano de cincuenta y dos años con amplia experiencia en el mundo asociativo andaluz y que desde 2007 gobierna con el PSOE en Sanlúcar de Barrameda gracias a los tres concejales obtenidos en las dos últimas elecciones locales por su partido Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS), ahora integrado en Ciudadanos.

Marín ha sido el único de los tres candidatos a las primarias que ha logrado el mínimo de avales necesarios, que estaba fijado en 113, alcanzando un total de 436. Mañana presentará su candidatura en Sevilla respaldado por Albert Rivera. Queda por determinar por qué provincia concurrirá, porque aunque la tradición dice que el número uno de los partidos encabeza la lista sevillana, Ciudadanos podría tener mejores opciones en Málaga.

En varias de sus intervenciones públicas Marín ha dejado claro su andalucismo, por considerar que la suya es, como le recordó a Rivera hace un año en Sevilla, una región "diferente". Para Marín, los partidos no necesitan concurrir a las elecciones con programa e ideología, como aseguró en la escuela de verano de Ciudadanos celebrada en 2013, cuando confesó que hasta dos años antes pensaba que Ciudadanos era "un partido independentista".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Qué hacer si un mosso te detiene por quitar lazos amarillos: consejos legales básicos
    2. La razón por la que Jesús Manuel Ruiz ha dejado 'Sálvame': "Tiene temas al margen del periodismo"
    3. Federico Jiménez Losantos: 'La Generalidad golpista subcontrata al Gobierno Falconetti'
    4. Rivera: "Torra usa a los Mossos como policía política"
    5. El separatismo disparata con los lazos amarillos y lanza a los Mossos contra quienes los toquen
    0
    comentarios

    Servicios