Menú

UPyD critica la actitud de Rajoy con Ignacio González

El portavoz de UPyD en el parlamento madrileño, Luis de Velasco, ha asegurado que Mariano Rajoy no ha tenido la "dignidad" y "gallardía suficiente".

A algo más de dos meses para las elecciones autonómicas y municipales, la actividad parlamentaria madrileña ha llegado este miércoles a su fin. Se ha celebrado el último pleno de Asamblea Madrid de esta legislatura. Una jornada marcada por los balances, las buenas palabras y sobre todo las despedidas.

De hecho, ninguno de los actuales portavoces parlamentarios continuará en sus puestos a partir de mayo. El portavoz de PSM, José Manuel Franco, se podría definir como un portavoz de transición, es el sustituto del defenestrado Tomás Gómez; el representante de IU, Gregorio Gordo, fue expulsado de su partido pero decidió continuar en su puesto, y el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, a sus 74 años ha decidido abandonar la política.

Precisamente, la intervención de Luis de Velasco ha sido de las más destacadas de la tarde. El portavoz de la formación magenta ha criticado la actitud que ha tenido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy con el presidente madrileño, Ignacio González, a la hora de comunicarle que no sería el candidato popular a presidir la Comunidad de Madrid. "Que el presidente de su partido no tenga la dignidad y la gallardía suficiente como para hablar con usted personalmente y decirle que usted no seguía, usted es presidente de la Comunidad Autónoma más importante de España y creo que es el mínimo respeto que se le debía a usted", ha dicho.

Estas palabras de Velasco han sido bien recibidas por Ignacio González que ha vivido uno de los plenos más emotivos de su trayectoria política. El presidente madrileño, en su última intervención en el parlamento como jefe del ejecutivo regional, se ha dirigido a los populares, visiblemente emocionado, para pedirles que continúen con las señas de identidad del partido en el futuro. "Yo, durante todo este tiempo, he intentado hacerlo y creo modestamente que lo hemos conseguido. Yo espero que los ciudadanos lo valoren, desde luego hemos trabajado para conseguir su respaldo y estoy seguro de que lo vamos a tener, ha sido un honor trabajar todos estos años por los madrileños", ha asegurado.

Intervención de Ignacio González a la que ha seguido un gran aplauso por parte de todos sus compañeros, que se han puesto en pie como muestra de respeto y agradecimiento por su gestión al frente del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios