Menú

Zapatero le hace otro favor a La Sexta

El expresidente del Gobierno concedió numerosos favores a un canal de televisión 'amigo'.

El expresidente del Gobierno concedió numerosos favores a un canal de televisión 'amigo'.
Portada en 2011 | LD

Tal día como hoy, 30 de abril, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada el último favor de Zapatero a La Sexta en pleno vorágine de las elecciones de mayo de ese año. El entonces presidente del Gobierno acudió al programa de Eva Hache en el Teatro Häagen Dasz Calderón para dar un poco de brillo a su nuevo programa.

Durante la entrevista habló sobre el paro y la crisis económica sufrida en España y aseguró rotundamente que no había "engañado a nadie con la crisis, fue algo inesperado". Sobre los siguientes años de política dijo: "Ni Rajoy ni yo vamos a ser el futuro de nuestro país".

La entrevista fue muy criticada en las redes sociales: "Me encanta Eva Hache, pero el nivel fue más bien bajito y eso que tenía al presidente. Creo que hubiese sido mucho mejor seguir con el Club de la Comedia". Otro dijo: "Peloteo puro y duro de Eva Hache con ZP, cómo se nota que estaba en su cortijo… qué cachondo ZP en un programa de humor, para partirse la caja".

Este estreno del programa 'Con Hache de Eva' tuvo un escaso 8% de audiencia, con poco más del millón y medio de espectadores. Y acusaron a la presentadora de "electoralismo", la tacharon de "bufona" y de haber estado demasiado complaciente con el que en ese momento todavía era jefe del Ejecutivo.

Debido a la poca audiencia del espacio y tras cuatro programas, La Sexta decidió cancelar 'Con Hache de Eva', a pesar de que contó con el apoyo de Zapatero en esa primera emisión.

No era la primera vez que Zapatero visitaba un plató amigo en un teatro ya que también fue invitado a 'La Noche con Fuentes y Cía', de lo que lo más destacado fue que desveló una manía de su esposa, Sonsoles Espinosa, que era la de congelar alimentos.

Hay que recordar que fue el presidente del Gobierno el que impulsó la creación de La Sexta y de un nuevo grupo mediático de izquierdas que rivalizara con el Grupo Prisa. De hecho, el Ejecutivo de Zapatero aprobó en noviembre de 2005 el reparto de canales digitales a los operadores públicos y privados de ámbito estatal. Además, dio a conocer el fallo del concurso que concedía el cuarto canal analógico de televisión a la Sociedad Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta.

En España

    0
    comentarios