Menú

Aznar no descarta volver a presentarse con el PP

El expresidentes del Gobierno ha amagado en varias ocasiones con volver a la primera línea de la política.

El expresidentes del Gobierno ha amagado en varias ocasiones con volver a la primera línea de la política.
LD | Portada de 2013

Tal día como hoy, 21 de mayo, pero de 2013, Libertad Digital contaba en su portada la revelación de José María Aznar en una entrevista en televisión en la que dejaba la puerta abierta para volver a la política: "Nunca he eludido mi responsabilidad, cumpliré con mis responsabilidad, con mi conciencia, con mi partido y con mi país, con todas sus consecuencias, y no tenga usted ninguna duda de ello".

Tras estas declaraciones, el Partido Popular quedó conmocionado. "Ha dicho lo que ha dicho, ¿no?", contestaron algunos dirigentes. Otros dijeron: "El presidente ha vuelto", "en estado puro" y "dejando muchas puertas abiertas”. En privado, todos coincidían en que las palabras de Aznar marcaban un punto de inflexión y su entorno le defendió: “Ha dicho lo que tenía que decir, ni más ni menos”.

A los que no le gustó nada el posible regreso de Aznar fue a los nacionalistas y la izquierda. Cayo Lara afirmó que "está bien donde está". Óscar López recordó que fue Aznar quien "designó" a Rajoy y que "debería dar menos lecciones y alguna explicación más de todo lo que hizo en su etapa y todo lo que financió su partido y de sus sobresueldos".

El exministro Ramón Jáuregui dijo que él no deseaba que volviera Aznar y que "Dios no lo quiera". Eduardo Madina, por su parte, aseguró que no la "contempla". El secretario general de UGT adoptó el refrán español de "segundas partes nunca fueron buenas" y Joan Coscubiela subrayó que "no nos gustaría volver a la etapa del Aznarato". Alfonso Guerra tiró de ingenio y sobre la posible vuelta de Aznar dijo que "es el tipo de la capa de Drácula que va asustando por ahí diciendo voy a volver, voy a volver".

Un mes después volvió a reafirmarse en una entrevista en un periódico de tirada nacional. Preguntado sobre si tenía intención de volver a la política activa, contestó : "Aquí estoy y nunca eludo mis responsabilidades". Además subrayó su lealtad al PP. En ese sentido aseguró que nadie podía darle lecciones de lealtad al partido y que "precisamente en las últimas semanas he prestado un servicio relevante al futuro del PP".

Ya en noviembre de ese mismo año y con motivo de la publicación del segundo volumen de sus memorias dijo: "No tengo ninguna tentación política en este momento. Sólo soy un ciudadano preocupado por los problemas del país. Y estoy convencido de que se pueden superar, pero también de que para ello falta la política".

En España

    0
    comentarios