Menú

Concejales de Carmena presionan para que Zapata no sea destituido

Carmena contempla quitarle la concejalía, posición que no comparten muchos de sus recién estrenados ediles, que presionan para que se quede.

174
Carmena contempla quitarle la concejalía, posición que no comparten muchos de sus recién estrenados ediles, que presionan para que se quede.
Guillermo Zapata | YouTube (proyecto15Mcc)

Tras la polémica desatada por sus comentarios ofensivos en Twitter, el nuevo concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, ha afirmado este lunes a primera hora que no descarta dimitir por los tuits que publicó en su perfil "si es lo más adecuado para que esas personas dejen de sufrir" o para que cese "la tormenta mediática desatada".

Una dimisión, como concejal de Cultura, que también contempla Manuela Carmena. La alcaldesa de Madrid ha considerado en una entrevista con Efe, antes de su reunión con Zapata, que "la visión sobre el humor negro" del edil quizás aconseje que "pueda tener otras tareas" que no sean "las de responsable de Cultura", de manera que hoy buscará cómo "rentabilizar" su posición.

"Guillermo no es un problema, habrá que buscar la manera de poder rentabilizar mejor su actuación (...), pero en principio no es un problema", ha dicho Carmena en una entrevista con Efe.

Peromuchos de sus recién estrenados concejales no están de acuerdo con que se le retire la concejalía de Cultura a Zapata. Según ha podido conocer Libertad Digital, varios de estos nuevos ediles de Ahora Madrid están presionando para que no se pida a Zapata su dimisión. Entre ellos se encontraría Pablo Soto, que también ha publicado varios comentarios polémicos en Twitter en los que, por ejemplo, pide "una guillotina, una plaza pública y Gallardón".

Zapata, dispuesto a marcharse

Por su parte, Zapata, en una entrevista en la emisora Radiocable, ha dicho que está dispuesto a "asumir las responsabilidades" porque Ahora Madrid es un "proyecto colectivo", ni suyo ni de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Zapata tomará la decisión en función de cómo transcurra su conversación de este lunes con Carmena "para ver cuál es la mejor manera de abordar la situación". Según explican desde Ahora Madrid a LD, la reunión está prevista para pasadas las 11.

El caso de Pablo Soto

Zapata no ha sido el único concejal de Ahora Madrid que ha vertido declaraciones ofensivas en Twitter. Pablo Soto, nuevo edil de Transparencia, también escribió tuits como "una guillotina, una plaza pública y Gallardón".

Aunque tanto Carmena como Zapata han distinguido "la situación entre ambos". Dice el concejal de Cultura de Madrid que Soto tuvo una "salida de rabia en un momento concreto de su vida y de la vida política del país" apuntando hacia "personas responsables de determinadas políticas", mientras que sus tuits, que recogían chistes sobre el Holocausto y las víctimas del terrorismo, hablaban, aunque desde "el humor", "de personas que están en posición de debilidad, de víctimas".

"Esa es una diferencia crucial y marca una diferencia del modelo de empatía que expresa Manuela y yo lo entiendo perfectamente", ha dicho.

Campaña en Twiter

Mientras se celebra esta reunión para decidir el futuro de Zapata, plataformas como Ganemos han iniciado una campaña en Twitter para defender al, por ahora, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

Con el hashtag #EsteEsZapata intentan mostrar las "bondades" del nuevo edil del consistorio de la capital.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios