Menú

El Ayuntamiento de Madrid culpa del caos del tráfico a Cifuentes

El tercer caos de tráfico en un mes tiene un culpable, según el Ayuntamiento: la Comunidad de Madrid. De ahí, dicen, proceden los vehículos.

El tercer caos de tráfico en un mes tiene un culpable, según el Ayuntamiento: la Comunidad de Madrid. De ahí, dicen, proceden los vehículos.

La lluvia y más de cuarenta incidentes de tráfico volvieron a colapsar Madrid este lunes, con el tercer atasco de gran entidad en un mes. Las retenciones se prolongaron durante casi seis horas. En septiembre se produjeron dos episodios similares: el martes 24 de septiembre -en esta ocasión, a causa de la coincidencia de varios accidentes- y el lunes 5 de octubre, cuando lluvia y accidentes colapsaron también el tráfico.

Después de que la circulación volviera a la normalidad, el asunto pasó al terreno político. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró que espera que los responsables del Ayuntamiento de Madrid "se pongan a la tarea" de regular el tráfico porque, a pesar de ser una ciudad "muy complicada", es una de sus "obligaciones".

En el Ayuntamiento de Carmena, sin embargo, tienen la visión contraria: la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, señaló en la SER que la postura de responsabilizar al Ayuntamiento no es comprensible cuando una buena parte de los vehículos acceden al centro desde fuera de la capital por carreteras que, apunta, no son competencia del consistorio.

También aludió al estado del Metro de Madrid, que este jueves vivirá una huelga en las horas punta. Según dijo Sabanés, la Comunidad puede hacer muchas cosas, como aumentar la frecuencia de trenes en jornadas que se prevén complicadas.

Entre tanto, el PP ha criticado una de las medidas que estarían en estudio: limitar el acceso de vehículos a la ciudad. El PP quiere que los ciudadanos sean consultados para que opinen sobre el posible cierre definitivo del distrito Centro al tráfico a los vehículos privados.

"Una cosa es prohibir la circulación cuando hay altos niveles de contaminación y otra cosa es prohibir la circulación en el centro porque sí y para siempre. ¿Pero esto qué va a ser?", denunció este lunes Aguirre. El PP propondrá la consulta, para que se vote sobre si la medida se impone por decreto o es sometida a la consulta de la ciudadanía.

Temas

En España

    0
    comentarios