Menú

Pablo Iglesias: "Los bombardeos no nos libran de la amenaza terrorista"

Pide a los dirigentes europeos que no "legislen en caliente" y que no pongan "el estómago por encima de la cabeza".

21
Pablo Iglesias: "Los bombardeos no nos libran de la amenaza terrorista"
Pablo Iglesias. | Dani Gago

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, insiste: su partido no se unirá al pacto antiyihadista de PP, PSOE y al que se quiere sumar Ciudadanos, porque consideran que el "endurecimiento" del Código Penal no es una medida "eficaz" para luchar contra el terrorismo. Según el secretario general del partido morado este acuerdo "pone el acento demasiado en el derecho penal. De alguna manera supone renunciar a elementos garantistas del derecho penal español, como si eso fuera a servir para que un desalmado no se coloque un cinturón de explosivos".

"Si eso fuera eficaz, estaríamos dispuestos a debatirlo, pero los últimos años han revelado que ni el endurecimiento del Código Penal ni los bombardeos nos libran de la amenaza terrorista", ha afirmado y ha pedido a los dirigentes europeos que no "legislen en caliente" y que no pongan "el estómago por encima de la cabeza". "Es el momento de los estadistas, de no pensar con el estómago sino con la cabeza, de tener altura de Estado y de defender las libertades y los sistemas garantistas", ha enfatizado.

Iglesias ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en la sede del partido, tras reunirse con las patronales Cepyme y CEOE y los sindicatos CCOO y UGT.

El líder de Podemos también se ha referido al presidente francés, François Hollande. Ha afirmado que entiende "la rabia" y su "preocupación por sentirse pequeño y enano frente al discurso de la extrema derecha" en Francia, pero le ha recomendado acordarse del expresidente Charles De Gaulle y su "grandeza de estadista" para seguir el camino de la "democracia y los derechos humanos" y no el de los "bombardeos".

"Deseamos que Rajoy nos convoque y lleve a cabo ese Consejo de Paz", que han propuesto desde el partido morado. "Es fundamental que el presidente del Gobierno se mueva y convoque a todas las fuerzas y organizaciones de la sociedad civil para comenzar a trabajar", ha afirmado. "Creo que enfrentar el terrorismo no tiene que ver tanto con poner la firma en un papel sino con ponernos a trabajar", ha zanjado Pablo Iglesias.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios