Menú

El currículo del periodista convergente que insultó a Anna Gabriel

Recibió una multa de 4.000 euros por decirle a un policía nacional "policía española de mierda, me cago en todos los españoles".

Recibió una multa de 4.000 euros por decirle a un policía nacional "policía española de mierda, me cago en todos los españoles".
Joan Guirado en un programa de la televisión autonómica de Godó | Imagen Canal T8V

No es la primera vez que Joan Guirado, periodista, militante de Convergencia y exdirigente de las juventudes de UGT tras insultar vía Twitter a la diputada de la CUP, Anna Gabriel, se mete en problemas por la fogosidad de su verbo. A Gabriel la calificó de "puta traidora" tras la negativa de la formación antisistema a la investidura de Mas, pero tiene al menos otro antecedente de violencia verbal.

rnrn

En calidad de periodista y acreditado por el medio Nació Digital fue encargado de cubrir el partido del Almería contra el Gerona en el que ambos se jugaban el ascenso en la ciudad andaluza. Ni llegó a entrar en el campo Guirado, con lo que se perdió el ascenso del equipo almeriense. Según una denuncia de la Policía Nacional, el 22 de junio de 2013, en los aledaños del estadio se dirigió a un agente en los siguientes términos: "Policía española de mierda, me cago en todos los españoles, a ver si nos vamos de una puta vez". El policía tomó nota de los datos del airado periodista y se le denunció por infringir la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Además de la multa, se le impuso la prohibición de entrar en cualquier recinto deportivo en un año.

rnrn

Guirado sostiene que todo es un montaje, que él se limitó a fotografiar a los policías cuando requisaban las banderas independentistas que portaban los aficionados del Gerona y que en absoluto se refirió a la policía y a los españoles en semejantes términos.

rnrn

Fue entrevistado el 2 de abril del año pasado en 8TV, el canal autonómico propiedad del conde de Godó y mostró un perfil reposado y sereno, cual Gabriel Rufián en una tertulia televisada. Aprovechó la ocasión para asegurar que muchos otros catalanes han padecido esa clase de "vejaciones" y afirmar que como no tenía dinero habían embargado el coche de su madre, "que vale el doble que la multa".

rnrn

Guirado no es el primer periodista que comete un tropezón de tal magnitud como el de insultar a la Policía o a una diputada. El mismo Guirado en su cuenta de Twitter, que mantiene abierta a pesar del coste del caso "puta traidora", se defiende con la dimisión de su cargo en la UGT y con que ya no escribirá más en la versión digital de El Periódico de Catalunya, pero también ataca y recuerda el caso del jefe de prensa de Joan Coscubiela (de los podemitas catalanes), Daniel Àlvarez, que llamó "mal follada" a una empleada del Metro de Barcelona por no dejarle entrar con su perra al no llevar bozal. Ese, apunta Guirado, no dimitió.

rn

Temas

En España

    0
    comentarios