Menú

Alerta ante Podemos y el terrorismo: no pueden asumir Defensa e Interior

El atentado en Bélgica interrumpe el plácido transcurrir de nuestro lío nacional. Mucha información y consejos sobre cómo hay que hacer las cosas.

El atentado en Bélgica interrumpe el plácido transcurrir de nuestro lío nacional. Mucha información y consejos sobre cómo hay que hacer las cosas.
Pablo Iglesias. | EFE

"Jaque al corazón de Europa", titula El Mundo. El editorial se lía a tortas con la UE por "las fallas en la coordinación europea en materias fundamentales de seguridad, Inteligencia o control cibernético". Aunque la peor parte se la lleva Bélgica, que "no ha prestado toda la atención necesaria a la lucha antiterrorista". "La legislación belga para combatir el terrorismo está muy desfasada". Además, "los servicios de inteligencia no están suficientemente preparados", "el número de agentes de seguridad especializados es a todas luces escaso, y tanto la policía como la justicia tienen un gravísimo déficit de personal que domine árabe". Por si fuera poco, "la arquitectura político-institucional belga es extremadamente compleja", con valones y flamencos todo el día a palo limpio. "Hay seis cuerpos policiales distintos, inmersos en una paralizante lucha competencial entre sí". Vamos, que en todo sitios cuecen habas. En la UE "queda mucho por recorrer en colaboración policial y servicios de inteligencia". ¿Qué? ¿No habían probado nunca en la UE las críticas españolas tras un accidente o un atentado? Pues se van a jartar.

En España: "Unidad política con Podemos solo de oyente". A goler, como se dicen vulgarmente. ¿Esta peña no se cansa nunca de dar la nota?

"Ataque terrorista a Europa", dice El País. Y añade: "La matanza desbloquea la política en España", dicen en plan ñoño, para tener que añadir después: "Sánchez e Iglesias aplazan su entrevista". A eso le llamo yo desbloqueo, sí señor. El editorial, menos crítico que el de El Mundo, pide "unidad" a Europa. El "desafío" "exige una respuesta común de todos los estados miembros que incluyan medidas de carácter político, militar, policial y de inteligencia", nada de ir cada uno a su bolilla. Y aprovecha para atizar a Francia por su "decisión errónea" de mandar al cuerno a sus dubitativos aliados y empezar a defenderse solita tras las sucesivas matanzas en su país. "Hay que superar las actuaciones nacionales y poner en marcha un auténtico plan europeo", que a la velocidad que funciona Europa lo mismo está listo para que lo usen nuestros tataranietos. Si los islamistas nos dejan a alguno vivo para tener tataranietos, claro. "Europa se enfrena aun desafío enorme y muy delicado, al que los Estados miembros no se pueden enfrentar de forma individual", claro, claro, es mejor dejarse matar. Porque El País no quiere "abrir un debate nominalista sobre si estamos en guerra o no", que es una palabra muy fea. Una cosa hay que reconocerles: que en dar a Podemos su ración de bofetadas diarias no les gana nadie. Hoy, por el postureo de quedarse de voyeur en el pacto antiterrorista. "Deberían darse cuenta de que de nada sirven los mensajes de solidaridad cuando se mantiene como mero observador en una lucha en la que hay que comprometerse". ¡Qué dices! Pues no pides tú ni na. Aquí se trata de llamar la atención, diferenciarse, dar lecciones a todo Cristo con el ceño fruncido a todas horas.

ABC se arriesga con las cifras. "31 muertos y 187 heridos en la capital de Europa". "Ha sucedido lo que temíamos". También ABC critica a diestro y siniestro en el editorial. A Europa, porque "no está segura y tiene asumirlo". "La unidad entre gobiernos y partidos políticos a nivel europeo debe traducirse en un mensaje sincero a los ciudadanos sobre la realidad de la amenaza terrorista. Mientras haya sectores políticos y sociales que piensen que el terrorismo yihadista es consecuencia de la política exterior de occidente, los terroristas no solo encontrarán más vulnerabilidad entre sus entre sus víctimas, sino también alicientes para nuevos actos de violencia", dicho esto en general para toda la izquierda española, tiene un plato especial para los de casa. "Este planteamiento, arraigado en grupos de la izquierda española, es de ignorantes". Y al loro con Podemos. "No es conveniente que los dirigentes de fuerzas políticas de izquierdas alcancen cuotas de poder, ni asuman competencias en materia de seguridad y lucha antiterrorista, en la que no cree, porque ni siquiera son capaces de suscribir acuerdos de Estado como el pacto antiyihadista". Que estos zumbados son capaces de desmantelarlo todo y ponernos a todos mirando a la Meca. ¡Y el grillado pidiendo de Pablo Iglesias pide Defensa e Interior!

La Razón dice que "Europa, en el túnel del pánico". El editorial también apela a la "defensa común". El "atentado se ha producido en la capital política de Europa y, por lo tanto, es un ataque contra todos los miembros de la UE". En consecuencia, "los ataques de Bruselas son de nuevo una acto de guerra", se ponga como se ponga El País. "Hay que plantear que la defensa de nuestra civilización debe hacerse conjuntamente y anteponiendo los interese comunes a los nacionales", dice apuntándose a poner a Francia a parir. Eso sí, ni una crítica a Podemos. Abel Hernández dice que "Podemos debería unirse al pacto antiterrorista, nadie puede estar de oyente". Pero si les viene bien ¿eh? Tampoco queremos molestarles mucho, son tan graciosos y le vienen tan bien a Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios