Menú

Iglesias defiende a Echenique: "Su actuación ha sido un ejercicio de ejemplo moral"

Le ha respaldado después de que haya tenido un asistente durante un año sin contrato ni Seguridad Social.

Le ha respaldado después de que haya tenido un asistente durante un año sin contrato ni Seguridad Social.
Echenique e Iglesias. | EFE

Pablo Iglesias ha mostrado su apoyo a Pablo Echenique después de que el secretario de Organización de Podemos haya reconocido que tuvo un asistente durante un año sin contrato ni Seguridad Social. "No ha cometido ninguna irregularidad", ha afirmado el líder morado en el Congreso tras su visita el rey Felipe VI. 

Cree Iglesias que su actuación ha sido "un ejercicio de ejemplo moral". "Todo mi apoyo a Pablo, que siempre ha actuado de manera ejemplar y ha dado más explicaciones que nadie", ha respondido al ser preguntado por la petición del líder de IU, Alberto Garzón, de que se lleve a cabo una investigación sobre la relación laboral del asistente.

Según Iglesias, Echenique ya "ha dado en 48 horas más explicaciones que Mariano Rajoy en cuatro años". No sólo eso, el líder de Podemos ha defendido la actuación de Echenique al exigir al trabajador que se diera de alta y ha afirmado que "aguantó todo lo que pudo porque era consciente de la situación de precariedad" en la que estaba esa persona.

"Su actuación ha sido un ejercicio de ejemplo moral y lo digo así", ha concluido Iglesias añadiendo que gracias a la colaboración desinteresada de los familiares de Echenique pudo recibir cuidados que "en una sociedad justa, debió proveer el Estado".

Temas

En España

    0
    comentarios