Menú

Muere un agente forestal en el incendio de La Palma, que avanza sin control

Se trataría de un hombre de 54 años que trabajaba en el intento de control del fuego que se extiende por la zona sureste de la isla.

Entrevista a Fernando Clavijo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Un agente forestal de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha fallecido mientras trabajaba en el incendio que se ha declarado en la isla, según han indicado a Europa Press fuentes del operativo.

En concreto, se trataría de un varón de 54 años que trabajaba en el intento de control del fuego que se extiende, desde este miércoles, por la zona sureste de la isla y que en estos momentos sigue avanzando.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado En Casa de Herrero, de esRadio, que se va a evacuar a 1.500 personas de la zona de Los Charcos como medida de precaución ante la posibilidad de que el fuego siga avanzando de manera peligrosa hacia zonas pobladas.

Esto elevaría la cifra de evacuados durante este incendio a más de 2.100, debido a que a primera hora de este jueves se procedió a desocupar de sus viviendas a más de 700 personas, informa Europa Press.

Clavijo ha detallado que muchas de estas personas irán a casas de familiares pero que para el resto se habilitarán pabellones deportivos de la isla, plazas hoteleras y colegios. 

El presidente canario ha indicado que el incendio sigue sin estar controlado y que la noche "va a estar complicada". Juegan en contra las altas temperaturas, que seguirán subiendo, y el viento. La zona, ha recordado, "es de muy complicado acceso" y la "vegetación es muy densa". Aunque los medios aéreos han ayudado durante el día, queda mucho por hacer. 

Temas

0
comentarios