Menú

Podemos "acompañará" la "gran manifestación" de los sindicatos

El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, lo ha confirmado.

0
Podemos "acompañará" la "gran manifestación" de los sindicatos
Íñigo Errejón | EFE

Podemos respaldará la movilización anunciada este viernes por CCOO y UGT para el día 15 de diciembre y participará en la "gran manifestación" que tendrá lugar el 18 para denunciar los "límites" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al diálogo social.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, lo ha confirmado en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

El número dos morado ha comenzado afirmando que no corresponde a Podemos "suplantar" el papel de los sindicatos ni convocar esas movilizaciones, pero, una vez que han sido anunciadas, las apoyarán y las "acompañarán".

"Que sepan que cuentan con nuestro apoyo y les acompañaremos, no solo en la calle, sino también en nuestro trabajo en las instituciones, demostrando que las cosas se pueden hacer de otra forma", ha asegurado.

Tras ello, Errejón ha ensalzado el trabajo de Podemos en los últimos meses en este asunto asegurando que su formación lleva tiempo alertando al Gobierno de que su política económica "no funciona" ni en la parte de las "chapuzas fiscales" aprobadas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ni por la "obediencia" a la Troika. Por ello, ha pedido un "cambio de rumbo" a Mariano Rajoy. "No funciona, no habrá dinero para pagar las pensiones si no subimos los salarios, el Estado no recaudará más si no protegemos el empleo", ha añadido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios