Menú

Separatistas atacan la sede de Ciudadanos en Lérida

Un grupo independentista reivindica en un correo remitido al partido el ataque. 

La sede de Ciudadanos en Lérida ha sido atacada la pasada madrugada por un grupo de separatistas que arrojaron pintura y huevos contra la fachada y posteriormente remitieron un mensaje al correo electrónico de la formación naranja.

En el texto remitido asumen la autoría de la agresión y se definen como "un grupo de personas a favor del democrático derecho a la autodeterminación". Además, reiteran el texto de la pintada que también han hecho en la sede del partido presidido por Albert Rivera, en la que se puede leer: "Ciudadanos fascistas para negar el derecho a la autodeterminación". Se trata del quinto ataque que sufre la sede del partido naranja en esta capital, donde recibió uno similar el pasado mes de junio.

Condena de la portavoz municipal

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lérida, Ángeles Ribes, se encontraba en el consistorio cuando ha sido informada del ataque.

Posteriormente, Ribes ha condenado lo sucedido: "Llamarnos fascistas por defender los derechos e intereses de todos los ciudadanos, no es ser democrático", ha asegurado. Y ha manifestado, que "como en Ciudadanos sí que somos demócratas, siempre estaremos del lado de los que defienden la pluralidad, el respeto a los que piensan distinto y la libertad de expresión para todas las opiniones".

Temas

0
comentarios