Menú

Ciudadanos purga a su portavoz en la Comunidad Valenciana, crítico con Rivera

Es el marido de Carolina Punset; Villegas justifica la decisión para tener "mayor cohesión".

Es el marido de Carolina Punset; Villegas justifica la decisión para tener "mayor cohesión".

Ciudadanos continúa con la reestructuración ideológica, estrategia y organizativa emprendida desde la IV Asamblea General del partido celebrada el pasado mes de febrero en la localidad madrileña de Coslada. La Ejecutiva del partido naranja reunida este lunes ha decidido relevar de su cargo a Alexis Marí, hasta ahora portavoz en las Cortes Valencianas, a quien sustituirá Maricarmen Sánchez, diputada autonómica por Alicante. Marí, marido de la eurodiputada Carolina Punset, la principal voz díscola con Albert Rivera, se había significado en las semanas previas por sus críticas al aparato naranja, participando en la rueda de prensa que poco antes del cónclave de febrero encabezó la propia Punset con media docena de cargos públicos del partido.

Marí es el único portavoz autonómico relevado de su cargo por Ciudadanos, que también he cesado a las portavoces municipales en Huelva y Badajoz. En breve, el partido iniciará el proceso de elección de sus barones autonómicos, cargo que actualmente ostenta y para el que tiene muchas posibilidades de ser designado de nuevo Fernando Giner, portavoz naranja en Valencia capital.

En su perfil de Twitter, el ya exportador en las Cortes Valencianas se refería veladamente a su cese.

Villegas justifica la decisión

En la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva celebrada este lunes en Madrid, el secretario general, José Manuel Villegas, ha justificado el relevo de Marín por la necesidad de tener una "mayor cohesión, tanto a nivel del grupo parlamentario como a nivel orgánico. Dentro de la Comunidad Valenciana había una exigencia de que se dieran soluciones, de que había cosas que no estaban funcionando bien". Villegas ha hablado incluso de una "falta de estrategia política clara" por parte del grupo en las Cortes autonómicas, que empezó liderando la misma Carolina Punset en 2015, antes de sustituir a Juan Carlos Girauta en el Parlamento Europeo al concurrir este como número uno por Barcelona a las elecciones generales.

A nadie se le oculta que una figura del partido con mucha proyección en esa comunidad es el diputado Toni Cantó, quien no en vano encabezó la lista de Ciudadanos por Valencia en las elecciones generales de junio de 2016. Antes de su paso a Ciudadanos, Cantó se postuló como candidato de UPyD a las autonómicas valencianas, una opción que Ciudadanos tiene ahora sobre la mesa para 2019.

Temas

En España

    0
    comentarios