Menú

La directora que no abrió el 9-N advierte de que hay "mucho miedo" entre sus colegas

Asegura que los Mossos d’Esquadra "no están por la labor de precintar los centros", como ha marcado la Fiscalía. 

Asegura que los Mossos d’Esquadra "no están por la labor de precintar los centros", como ha marcado la Fiscalía. 
Dolores Agenjo | D.A./esRadio

La única directora de Instituto que el 9 de noviembre de 2014 no colaboró con la consulta independentista celebrada entonces en Cataluña, Dolores Agenjo, ha protagonizado este miércoles, en la puerta de los leones del Congreso de los Diputados, un acto en defensa de la "unidad cívica de España" de la democracia y la Constitución.

Un encuentro que ha sido convocado por Ahora Plataforma, de la que forman parte antiguos dirigentes de Ciudadanos y UPyD como Luis de Velasco o Gorka Maneiro, y que abandera el filósofo Fernando Savater. Todos ellos han estado presentes junto a decenas de ciudadanos en la lectura del manifiesto junto a las Cortes.

"Miedo"

Agenjo, quien hace tres años se negó a abrir su centro y que en 2015 figuró en un puesto simbólico en las listas de Ciudadanos a las autonómicas catalanas, ha asegurado que los Mossos d’Esquadra"no están mucho por la labor de precintar los centros. Al menos los que dirigen los Mossos, porque ven muchas dificultades" y que por eso podría llegarse a votar en"muchos centros, si el Gobierno y el fiscal, a quien corresponda, no se espabilan".

Sobre los directores de institutos públicos, Agenjo ha asegurado que, estén o no de acuerdo con el 1-O, tienen "mucho miedo" ya que la consejera catalana de Educación, Clara Ponsatí,seguirá siendo a quien estén supeditados a partir de la semana que viene: "A quien habría que hacerle las reclamaciones que se les están haciendo a los directores es a la consejera de Enseñanza, y que yo sepa esta señora está tan tranquila" ha asegurado Agenjo, quien ha enfatizado que sus colegas "saben que están en en una situación muy complicada, que se juegan mucho".

Previamente, Gorka Maneiro daba lectura al manifiesto de Ahora Plataforma, en el que se insta al Gobierno y a las fuerzas políticas a impedir "cualquier tipo de impunidad para los autores de este atropello antidemocrático que vulnera nuestras libertades y nuestra convivencia pacífica. Y que eviten llegar a posteriores componendas con los nacionalistas que perjudiquen la igualdad, el bien común y el interés general".

Temas

En España

    0
    comentarios