Menú

Iglesias utiliza TV3 para difundir sus tesis en pleno desafío separatista

"Si hay que hablar con la Iglesia católica o con el Papa de Roma, se habla", aseguró el líder de Podemos. 

0

En un momento crítico del desafío separatista, Pablo Iglesias eligió este sábado la cadena pública catalana TV3 para cargar contra el Gobierno, el Rey y el PSOE. El líder de Podemos participó en una entrevista en la televisión de la Generalidad para atacar al Rey y al Gobierno.

Criticó el discurso de Felipe VI, que calificó de "nefasto", cargó contra el Gobierno en incontables ocasiones y también tuvo palabras para el PSOE. Atacó a lo que llamó "vieja guardia" del partido y dijo que Podemos intentará llevar a los socialistas "al camino de la democracia", a pesar de que en su partido hay "personas decepcionadisimas" con Pedro Sánchez.

La Iglesia

Iglesias insistió en que su partido había puesto sobre la mesa una "propuesta de diálogo con mediadores". "Si hay que hablar con la Iglesia católica o con el Papa de Roma, se habla", aseguró el líder de una formación que hace unas semanas quería acabar con la retransmisión de las misas en televisión.

Según explicó Iglesias en TV3 , el Gobierno es el "más interesado en que se aplique la declaración unilateral de independencia". "Yo no haría nada que pusiese las cosas fáciles al PP", dijo en otro momento de la entrevista.

Tras estas declaraciones, intervino en el programa Pilar Rahola, que felicitó al líder podemita porque su partido se había puesto frente al PP y le agradeció la posición de la "gente de Podemos por levantar la bandera de la democracia".

La entrevista se convirtió entonces en un monólogo de Rahola defendiendo las tesis separatistas mientras el líder de Podemos trataba de intervenir para explicar su propuesta de "referéndum pactado". Una consulta en la que tendría que haber "opciones intermedias entre el sí y el no como que España puede ser confederada", dijo el secretario general morado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios