Menú

Junqueras confirma que proclamarán la República catalana: "No nos dejan otra opción"

Oriol Junqueras habla como portavoz de ERC para decir que el Gobierno de Rajoy no les deja otra opción que proclamar una nueva república.

Oriol Junqueras habla como portavoz de ERC para decir que el Gobierno de Rajoy no les deja otra opción que proclamar una nueva república.
Jordi Turull, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont | EFE

El vicepresidente de Cataluña ha dicho que el Gobierno español no está dando a los separatistas "ninguna otra opción" que continuar proclamando la República catalana.

Oriol Junqueras dijo este miércoles a The Associated Press que su partido, uno de los dos en la coalición golpista de JxSí, "va a trabajar para construir una república, porque entendemos que hay un mandato democrático para establecer una república de ese tipo".

Pero Junqueras insistió en que estaba hablando en nombre de su partido de ERC y no por el gobierno regional del presidente Carles Puigdemont. Dijo que el gobierno español "no nos da otra opción". Sus comentarios se producen en medio de la discusión en el gobierno catalán sobre cómo responder a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.

El presidente del gobierno golpista, Carles Puigdemont, ha convocado una reunión de su Gobierno a última hora de la tarde de este miércoles, en la que se abordará si la proclamación va precedida de una votación en el Parlamento catalán o no. Lo más probable es que se haga el viernes, a la misma hora que el Senado vota la puesta en marcha del artículo 155. Además, varios consejeros del Gobierno golpista de Puigdemont podrían anunciar su dimisión en las próximas horas.

Temas

En España

    0
    comentarios