Menú

Lamentos en Podemos por el envío a prisión de Junqueras: "Amnistía"

"Libertad presos políticos", pide Pablo Iglesias en su Twitter. 

0
Lamentos en Podemos por el envío a prisión de Junqueras: "Amnistía"
Iglesias, Díaz, Garzón, Domènech y Montero. | Flickr/Podemos/Dani Gago

Ni minutos tardó Pablo Iglesias en reaccionar después de que se conociese la noticia de que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela decretaba prisión incondicional para el exvicepresidente de la Generalidad, Oriol Junqueras, y los ocho exconsejeros de Puigdemont: Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, Meritxell Borràs, Joaquim Forn, Carles Mundó y Santi Vila.

"Me avergüenza que en mi país se encarcele a opositores. No queremos la independencia de Cataluña pero hoy decimos: libertad presos políticos", aseguró en Twitter el líder de Podemos. Cabe destacar que con "opositores" de otros países, como el venezolano Leopoldo López,Iglesias nunca fue tan claro pidiendo su libertad.

El líder de En Comú Podem, Xavier Domènech,calificó estos encarcelamientos como "lo peor que podía pasar" y volvía a pedir "amnistía" en un tuit en catalán.

El más que posible candidato a la Generalidad de Ada Colau hizo esta misma petición por la mañana desde el Tribunal Supremo donde acompañaba a los separatistas de la Mesa del parlamento catalán. Allí dijo que todos los "partidos democráticos" que concurran a las elecciones del 21-D tienen que incluir en sus programas una promesa de "amnistía" para los encausados por el desafío separatista y la anulación del artículo 155 de la Constitución.

En esta misma línea , Ada Colau aseguró que era un "día negro para Cataluña". Y avisaba en Twitter de que harán un "frente común" para conseguir la "libertad de los presos políticos. Además en el Ayuntamiento de Barcelona se ha colocado una pancarta en la que se puede leer "libertat presos políticos".

Por su parte, el fundador del partido Juan Carlos Monedero cargó contra el Gobierno de Mariano Rajoy. "A la cárcel el gobierno catalán, aventurero sí, pero que no ha sacado los tanques a la calle ni detenido diputados. Rato y Urdangarín libres", precisó también en la red social.

Y el dirigente madrileño del partido Ramón Espinar también apuntó a Mariano Rajoy.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation