Menú

¿Qué empresas se han apuntado al Black Friday?

El próximo viernes 24 de noviembre tendrá lugar el día de rebajas más popular del año en todo el mundo.

El próximo viernes 24 de noviembre tendrá lugar el día de rebajas más popular del año en todo el mundo.
Arrancan los descuentos | Cordon Press

Falta menos de una semana para que comience el Black Friday. Se trata del día de rebajas más popular del año en todo el mundo y tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre. En la antesala a las fiestas navideñas, millones de consumidores aprovecharán esta jornada para adelantar muchas de sus compras propias de estas fechas.

Aunque este Viernes Negro tiene su origen en Estados Unidos (EEUU), ha ido aumentando su popularidad en todos los países del mundo, incluido España. El término Black Friday surgió en la década de los 60 para definir la caótica situación que se vivía en las calles de Philadelphia después de que la población saliera en tromba a comprar el día después de Acción de Gracias.

Pero a pesar de que la fecha oficial será el 24 de noviembre, ya es habitual que los días anteriores muchos comercios empiecen a aplicar descuentos a sus productos.

Firmas que aplicarán descuentos

Amazon es uno de los que más pronto ha empezado. El gigante del comercio electrónico estadounidense ha arrancado la campaña de descuentos el 20 de noviembre con más de 15.000 ofertas en categorías como productos para bebé, artículos deportivos, moda y juguetes. Grandes superficies como El Corte Inglés, Media Markt, Carrefour, Alcampo, Ikea, La Casa del Libro, Toys "R" Us o las firmas de Inditex, también se han unido.

Y es que los españoles gastarán una media de 133 euros durante esta celebración, según la encuesta realizada por el portal Ofertia.com. El informe muestra que el 78% de los españoles piensa comprar algún artículo durante este día. Entre los productos más demandados se encuentra la ropa y calzado para el 34% de los compradores, seguido de la electrónica, para el 19%.

Si eres uno de los que no piensa dejar pasar esa oferta soñada, hay que tener en cuenta que la mayoría de los descuentos sólo estarán disponibles durante un día e incluso, en algunos casos, durante unas horas. Por ello, si te has decido a financiar la compra, la solicitud de un crédito rápido es la opción más acertada para cumplir con tus objetivos. Por ejemplo, en www.kredito24.es llegan a enviar el dinero a sus clientes en unos 15 minutos, todo un récord. Los clientes pueden solicitar préstamos rápidos de hasta 750 euros que podrán devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.

Temas

En España

    0
    comentarios