Menú

Puigdemont en Instagram: "La República no se construye en dos días"

El expresident catalán, candidato de Junts per Catalunya, plagia a Companys para lanzar una soflama en la red social.  

El expresident catalán, candidato de Junts per Catalunya, plagia a Companys para lanzar una soflama en la red social.  

El expresidente de la Generalidad y candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, ha recurrido a su cuenta en Instagram para arengar a sus partidarios con un remedo de soflama a lo Lluís Companys. "Volvemos a resistir, volvemos a luchar y volveremos a ganar", comienza el mensaje del fugado que remite al eslogan "volveremos a sufrir, volveremos a luchar y volveremos a vencer" de Companys.

"La República no se construye en dos días, pero tampoco se puede destruir a golpes de porra y barrotes: pervive como un sueño en nuestro interior, una idea indestructible de vivir y legar un trozo de tierra mucho mejor de lo que lo hemos recibido", escribe en tono lírico Puigdemont. No alude, sin embargo, a las "dimisiones" de los exconsejeros del PDeCAT presos en Estremera.

Puigdemont realiza también un llamamiento a la lucha: "Y con el esfuerzo de todos, alzados pacíficamente y decididos dignamente, conseguiremos un país de libertades, culto y esperanzador". La fotografía que acompaña el texto es una imagen del Pati dels Tarongers de la Generalidad tomada desde una rendija.

Los medios separatistas publican este martes otra carta de Oriol Junqueras desde la cárcel en la que el líder de ERC aboga por construir una mayoría más amplia, defiende el modelo educativo nacionalista y que a diferencia de otras propuestas nacionalistas, su lista no es corrupta: "Por eso es tan importante que la lista de ERC sea una verdadera lista de país, del país real, porque aquí radica nuestra fuerza y ​​credibilidad, en hacer listas y contar con mayorías que representen el grueso de nuestra sociedad. También en la capacidad de ofrecer una propuesta política sana, lejos de cualquier sombra de corrupción, dispuesta y preparada para asumir todos los retos, para construir este nuevo país".

Temas

En España

    0
    comentarios