Menú

Discurso del odio con risas enlatadas: TV3 recrudece sus ataques al Rey

Un programa de la televisión autonómica trata a Felipe VI de vago, a Letizia de frívola y ridiculiza a la princesa Leonor.

El separatismo ha convertido al Rey en diana de sus invectivas y TV3, punta de lanza mediática, no tiene ningún reparo en hacer de la figura de Felipe VI motivo de burlas de grueso calado. El último episodio de la campaña contra la monarquía de la televisión autonómica lleva la firma del productor Toni Soler, uno de los ideólogos de cabecera del proceso separatista.

Soler tiene en TV3 un espacio diario similar al del Gran Wyoming en la Sexta, así como un programa humorístico semanal llamado Polònia en el que se repasa la actualidad política de la semana con el sesgo habitual de los medios separatistas: las caricaturas de los personajes nacionalistas contrastan con las de los políticos de Ciudadanos, el PP y el PSC, que siempre son zafios, brutos e ignorantes frente a los simpáticos y entrañables rivales.

Con esos mimbres, el programa introdujo en su última emisión un gag sobre la cena en familia del Rey cuyas imágenes fueron distribuidas la pasada semana a los medios con ocasión del 50 cumpleaños de Felipe VI.

En las "tomas falsas" del Polònia, el actor que encarna al Rey pregunta a la Reina ¿de qué has hecho la sopa". Ella, tras consultar con el servicio, responde: "De verduras y champiñones señora". Y añade: "¿Qué son los champiñones señora?". Es el chiste más blanco de una sucesión que arranca con una pregunta de la princesa: "¿Papá, a ti cuándo te votaron?".

Las tomas falsas incluyen al Rey contándole a Leonor la situación política en Cataluña, que los guionistas del programa resumen en la siguiente frase en boca del actor que encarna a Felipe VI: "Entonces, la policía les abrió la cabeza a porrazos. Y así es como papá salvó la democracia".

También irrumpe en la escena el actor Toni Albà, famoso por sus imitaciones de Juan Carlos y su discurso contra España. El emérito de la ficción entra en el comedor para felicitar a su hijo, le regala un "smart Borbox" y dice: "Puedes elegir entre trescientos clubes de carretera de toda España".

Juan Carlos se despide. "Te dejo, que estoy con mamá". "¡Has vuelto con mamá!", exclama el Rey. Su padre le contesta que sí, que con Mamá Stova y aparece una mujer ataviada de prostituta. La niña que encarna a Leonor pregunta a continuación: "Papá, ¿por qué tengo cincuenta abuelas?".

Otra de las preguntas de la niña es: "Papá, si todo lo que tenemos lo hemos heredado del abuelo y el abuelo lo heredó de Franco,¿mi bisabuelo es Franco?". El número se completa con el siguiente diálogo entre entre Felipe y Letizia, que pregunta: "¿Y qué tal el día? ¿Mucho trabajo?". "Pues sí, sí, mucho trabajo", contesta él sin poder reprimir la risa.

Temas

En España

    0
    comentarios