Menú

Llarena permite a Puigdemont el acceso a la investigación

El juez del Supremo ha permitido al expresidente y a los exconsejeros Ponsatí y Puig personarse en la causa contra el proceso separatista.

0
Llarena permite a Puigdemont el acceso a la investigación
El furgón que traslada a Puigdemont a la prisión alemana | Cordon Press

Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Lluis Puig están ya personados en la causa contra el proceso separatista que dirige el Tribunal Supremo. No significa que se hayan presentado, los tres siguen huidos, este acto simplemente permite el ejercicio de los derechos en un litigio. A efectos prácticos, estarán al tanto de las diligencias y podrán contactar con la Fiscalía. El juez Pablo Llarena ha dictado una providencia en este sentido, de forma que dará traslado de la investigación a los procuradores.

El expresidente y los dos exconsejeros, fugados en Alemania, Escocia y Bélgica, respectivamente, solicitaron el pasado 20 de marzo al magistrado personarse. Sin embargo, Llarena denegó el viernes 23 la solicitud por no haber sido hallados y no encontrarse a disposición del Tribunal. Considera ahora que sí procede aceptar el trámite toda vez que están sometidos a los procedimientos de extradición.

Puigdemont se encuentra en prisión preventiva en Alemania. La exconsejera de Educación ha anunciado mediante el Twitter de su abogado que se entregará este miércoles a las autoridades escocesas. Por su parte, la Fiscalía belga no solicitó medidas cautelares contra Puig, que permanece en libertad a la espera de que Bruselas resuelvas las OED, también en relación a Meritxell Serret y Toni Comín.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios