Menú

Arrimadas, al Gobierno: "No entendemos que miren hacia otro lado"

La líder de Cs en Cataluña pide a los independentistas que salgan de su "comodidad" y reconozcan el "fracaso" del proceso secesionista.

La líder de Cs en Cataluña pide a los independentistas que salgan de su "comodidad" y reconozcan el "fracaso" del proceso secesionista.
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, en la Feria de Abril de Cataluña | EFE

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, considera que es "inexplicable" e "increíble" que el Gobierno no haya presentado un recurso al Tribunal Constitucional sobre la delegación de voto de Puigdemont y Antoni Comín: "No entendemos que miren hacia otro lado".

Ciudadanos ya anunció que sí acudirá al Tribunal Constitucional ante estas decisiones tomadas por la mayoría independentista de la Mesa del Parlamento.

En declaraciones a los medios en la Feria de Abril que se celebra estos días en Barcelona, Arrimadas ha asegurado que los independentistas han estado "muy cómodos sin asumir todas sus responsabilidades" y afirmando que "todo es culpa de España", y les ha instado a reconocer que Carles Puigdemont "forma parte del pasado" y el "fracaso" del proceso soberanista.

Arrimadas ha afirmado que si se repiten elecciones en Cataluña "será porque los independentistas no han tenido la valentía de decirle a Puigdemont que no forma parte del futuro político de Cataluña".

Preguntada sobre las declaraciones del portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, en las que descartó forzar al Parlamento catalán a desoír la última decisión del Tribunal Constitucional (TC) para intentar investir a Puigdemont como presidente de la Generalidad, la dirigente de Cs ha indicado: "Estamos un poco cansados de estos discursos, lo que queremos son hechos".

Asimismo, ha pedido a los independentistas que actúen con "realismo", y ha indicado que "Cataluña no puede estar parada por un huido de la Justicia", tras señalar que son "evidentes" las "discrepancias internas" en la mayoría parlamentaria independentista.

Temas

En España

    0
    comentarios