Menú

Arrimadas promueve la retirada de lazos amarillos y esteladas

Exige explicaciones a Puigdemont tras el auto de la Audiencia Nacional en el que se involucra al PDeCAT en el 3%.  

(Barcelona)
0
Arrimadas promueve la retirada de lazos amarillos y esteladas
La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el acto de esta mañana en Barcelona. | EFE

La líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado que dirigentes y militantes de su partido llevarán a cabo tareas de limpieza de propaganda separatista en el espacio público. Arrimadas alude a una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que prohíbe al ayuntamiento de Sant Cugat mantener una estelada en una plaza pública.

Considera la dirigente de Ciudadanos que la mayoría de los catalanes se merecen que los espacios comunes estén libres de publicidad de parte y que los lazos amarillos y carteles sobre los presos y evadidos en calles y edificios públicos están fuera de la ley. De ahí la nueva campaña naranja, iniciativa que "bendice" la tarea llevada a cabo hasta el momento por ciudadanos que de manera individual o en pequeños grupos se arriesgan a retirar propaganda separatista de las calles.

Ataque a la sede de Lérida...

La campaña de Ciudadanos, como las espontáneas, será pacífica y tendrá como objetivo descontaminar plazas, calles y edificios oficiales. Al tiempo, la sede de Ciudadanos en Lérida ha sido atacada a pedradas y ha amanecido con pintadas de firma separatista. Nada nuevo. El récord lo tiene la oficina ciudadana de Hospitalet.


... Y nueva "provocación"

La jefa de la oposición y candidata más votada en las pasadas elecciones del 21-D se ha vuelto a pasear por la calle en Cataluña para irritación de los separatistas. Esta vez ha montado un punto de información en la plaza de "Espanya" de Barcelona. Siempre "provocando". Al hilo de la actualidad ha preguntado si Puigdemont había hablado del tres por ciento una vez que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha resuelto que al respecto de cobro de comisiones a cambio de obras y servicios públicos Convergencia y el PDeCAT son lo mismo.

Cabe recordar que uno de los constructores investigados era un hombre afín a Puigdemont en sus tiempos de alcalde de Gerona y que el nombre del expresidente de la Generalidad aparece en las testificales de empresarios investigados por el dicho "tres per cent". El auto judicial refuerza la intención de Puigdemont de cargarse el PDeCAT en favor de una Crida Nacional per la República (CNR) llamada a monopolizar el espacio político separatista.

Arrimadas también se ha referido al papel institucional de Quim Torra, al que ha calificado de "secretario" de Puigdemont tras el "traslado de poderes" en la representación de la Generalidad ante la Unión Europea y en la "casa de la república" de Waterloo.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios