Menú

Aparecen pintadas separatistas en una costa protegida de Mallorca

Actúa Baleares denuncia el "atentado ecológico por parte del independentismo radical" contra la zona catalogada como Área Natural de Especial Interés.

Actúa Baleares denuncia el "atentado ecológico por parte del independentismo radical" contra la zona catalogada como Área Natural de Especial Interés.
Tres lazos amarillos pintados en la costa protegida de Lluchmajor en Mallorca. | Actúa Baleares

La costa de Lluchmajor en Mallorca amaneció el pasado viernes con tres lazos amarillos separatistas pintados sobre las rocas de una costa protegida y que forma parte de la reserva marina de la Bahía de Palma, también catalogada como Área Natural de Especial Interés.

El partido Actúa Baleares ha denunciado los hechos y califica las pintadas como "un atentado ecológico por parte del independentismo catalán". También ha pedido al Gobierno balear "que averigüe la procedencia de las pintadas que han dañado la costa y condene los hechos".

Pero tres días más tarde de las demandas, el presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, ha asegurado en declaraciones a Libertad Digital que las pintadas no se han retirado y el Gobierno balear todavía no ha ofrecido ningún tipo de respuesta.

Campos incluso no descarta organizar un grupo de limpieza para devolver la zona protegida a su estado natural: "Esperaremos unos días para ver qué pasa, pero si el Gobierno balear no actúa, iremos a limpiarlo nosotros".

También ha destacado que el gobierno no ha reaccionado ante este desastre ecológico, mientras que apenas tardó un día en revisar las cámaras de seguridad y restaurar los daños provocados por algunos ciudadanos de Palma en la exposición fotográfica que calificaba a los presos secesionistas como presos políticos y que estaba ubicada en la Plaza de España de Palma.

Temas

En España

    0
    comentarios