Menú

Espectacular retirada de lazos amarillos en la provincia de Gerona

Un grupo de unas cien personas con trajes de limpieza recorrió varios pueblos del Ampurdán para eliminar propaganda separatista.

(Barcelona)
0
Retirada de lazos en Gerona. | FEFE

Espectacular acción de las "Brigadas de Limpieza", los grupos de ciudadanos que se organizan para retirar propaganda separatista de los espacios públicos. Cerca de un centenar de personas se reunieron anoche en la localidad barcelonesa de Cabrera de Mar y desde allí partieron hacia La Bisbal del Ampurdán, Sant Feliu de Guixols, La Pera y Playa de Aro, municipios plagados de lazos amarillos, carteles, pancartas y banderas separatistas.

A lo largo del operativo de "descontaminación propagandística", los ciudadanos que retiraban lazos fueron seguidos por coches de las policías locales y de los Mossos y se produjo la identificación de la persona que coordinaba la acción. Algunos vecinos insultaron y amenazaron a quienes retiraban lazos amarillos, pero no hubo que lamentar agresiones como la ocurrida el sábado en el parque de la Ciudadela de Barcelona.

Según informa el medio Las voces del pueblo, el portavoz de la operación, José Casado, leyó un manifiesto antes de empezar la limpieza en el que se censura la actuación del presidente de la Generalidad, Quim Torra, y la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez y se asegura que los "Cuerpos de Brigadas de Limpieza", seguirán "plantando cara a pesar de las amenazas y coacciones" de la Generalidad.

lazosamarillos.jpg
Foto cedida por Las Voces del Pueblo

Entre los participantes en la acción se encontraban varias de las personas identificadas por los Mossos en la provincia de Tarragona y cuyo caso dio pie a la denuncia de la organización Impulso Ciudadano que investiga la Fiscalía.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios