Menú

Los Pujol escribieron a Villarejo pidiéndole ayuda

El tercer hijo de los Pujol escribió una carta al excomisario Villarejo pidiéndoles auxilio judicial.

Libertad Digital
0
Josep Pujol Ferrusola | EFE

Según informa este martes El País, Josep Pujol Ferrusola escribió el pasado mes de mayo a José Manuel Villarejo, en prisión preventiva por, entre otros delitos, cohecho y organización criminal, para pedirle ayuda ante las investigaciones sobre corrupción a las que se enfrenta el clan Pujol.

El diario cita fuentes de la defensa de los Pujol y apunta que, en la misiva, Josep Pujol Ferrusola le habló de las dos reuniones que mantuvo con Villarejo en 2014. En la primera de ellas, en febrero de 2014, el comisario, según el hijo de Pujol, le ofreció enterrar los procedimientos judiciales abiertos a cambio de que Jordi Pujol rechazara el secesionismo y aportara información comprometedora sobre ERC. En la segunda, celebrada en octubre, cuando ya había salido a la luz la fortuna que el clan había ocultado en Andorra, Villarejo se habría jactado de haber impulsado la investigación y habría afirmado que lo hizo a instancias de altos cargos del Gobierno.

Según El País, Josep Pujol Ferrusola quiere que Villarejo diga quién le dio esas órdenes, que enmarca en una supuesta operación contra el secesionismo catalán, apelando a la compasión del excomisario. El diario apunta que la carta no ha obtenido respuesta.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation