Menú

Los ministros de Sánchez que están en la 'lista negra' de Podemos

En el partido morado ha despertado la desconfianza en que el Ejecutivo no llegue a cumplir su pacto presupuestario y apuntan a 4 ministros. 

0
Los ministros de Sánchez que están en la 'lista negra' de Podemos
EFE

"Hay ministros con los que es más fácil entenderse y otros con los que es imposible". La relación de Podemos con el Gobierno de Pedro Sánchez no pasa por su mejor momento. En el partido morado ha despertado la desconfianza en que el Ejecutivo no llegue a cumplir todos y cada uno de los puntos del acuerdo presupuestario que firmaron Iglesias y Sánchez hace menos de un mes, y apuntan a ciertos ministros como los 'culpables' de estar minando este pacto.

Nadia Calviño

Es la ministra peor vista en Podemos. Las declaraciones que realizó este lunes en la Cámara de Comercio de España de Londres, asegurando que el Gobierno no va a tocar "el corazón de la reforma laboral" del PP, han enfadado a los morados que ya la tenían en su punto de mira. Además, la titular de Economía añadió que el Ejecutivo español "no va a cambiar toda la legislación laboral" aprobada por el anterior Gobierno del Partido Popular, sino que solo va a hacer "algunos ajustes".

En Podemos, comparan a Calviño con la ministra de Hacienda: "María Jesús Montero sí que tiene buena disposición para el entendimiento y el diálogo, no como Calviño", explican.

nadia-calvino-octubre.jpg
Nadia Calviño

Josep Borrell

"Nos vendría a todos mejor si el señor Josep Borell moderara un poco ese genio". Pablo Iglesias respondía así hace unos días a unas declaraciones del ministro de Exteriores en las que dijo que el líder de Podemos no podía hablar "en nombre del Gobierno" en su reunión carcelaria con Oriol Junqueras.

Pero las diferencias de Podemos con Borrell vienen de lejos. Desde su elección el pasado junio, Pablo Iglesias le recriminó su papel en la crisis catalana y su participación en la gran manifestación que celebró Sociedad Civil Catalana en Barcelona en octubre de 2017. "A ningún progresista le gusta recordar la imagen de Borrell abrazado a Albiol", dijo el líder morado.

La relación actual de la cúpula morada con él es prácticamente inexistente, salvo las preguntas que le dirigen en las sesiones del Control al Gobierno de los miércoles.

josep_borrell_.jpg
Josep Borrell

Fernando Grande-Marlaska

"Junto a Borrell, es el otro ministro del PP". Así es como se refieren a Fernando Grande-Marlaska miembros del partido morado. Entre otras cosas, Podemos quiere acabar con las llamadas "devoluciones en caliente" y el titular de Interior no está por la labor.

No le van a dejar pasar una. La última es que desde Unidos Podemos han pedido en el Congreso que Grande-Marlaska informe de las acciones tomadas durante el temporal en Sevilla. Además quieren que "llegue hasta el final" en la investigación del ‘Caso Villarejo’.

fernando-grande-marlaska-senado-021018.j
Grande-Marlaska

Dolores Delgado

Precisamente es por este 'Caso Villarejo' por el que Podemos ha puesto también en su lista negra a la ministra de Justicia. "Parece que ha pasado el temporal pero Dolores Delgado no puede seguir en su puesto como si nada", explican desde Podemos. "Está minando nuestra imagen en la lucha contra la corrupción", afirman.

Cabe destacar que desde el partido morado llevan años en una guerra abierta contra las "cloacas del Estado", que dicen "crearon y filtraron informes falsos, como el llamado PISA, contra Pablo Iglesias". Por ello, la relación de Delgado con Villarejo es una frontera que no pueden traspasar: "Cualquier político que se mezcle con eso debería alejarse de una función pública", sentencian desde el partido morado.

Dolores_Delgado_minsitra_justicia.jpg
Dolores Delgado

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios