Menú

Puigdemont se burla de Sánchez y dice que en el PSOE hay un "desbarajuste sideral"

El fugado recomienda a los suyos "prudencia" con el presidente del Gobierno porque no se sabe si manda él o los barones que piden el 155.

(Barcelona)
0
Puigdemont se burla de Sánchez y dice que en el PSOE hay un "desbarajuste sideral"
Carles Puigdemont, el pasado 20 de diciembre en Suiza. | EFE

El expresidente de la Generalidad fugado en Waterloo, Carles Puigdemont, ha aprovechado la posición de los barones socialistas partidarios de volver a aplicar el 155 en Cataluña para arremeter contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, extender dudas sobre su capacidad real para manejar la situación y asegurar que en el PSOE hay un "desbarajuste sideral".

Puigdemont se ha resarcido con esas críticas de unas declaraciones de Sánchez previas al Consejo de Ministros del pasado viernes en las que el líder socialista afirmaba que los separatistas "no se ponen de acuerdo ni para hacer una huelga de hambre".

Según ha proclamado el dirigente separatista en Twitter, "los socialistas no se entienden ni para eso (el 155)". Y añade: "El PSOE es un desbarajuste interno de proporciones siderales y haríamos bien en ser muy prudentes porque no sabemos quién manda. ¿A quién tenemos sentado delante y en nombre de quién habla? ¿De una minoría parlamentaria? ¿De los barones de su partido?".

El trino de Puigdemont era la respuesta al comentario de otro tuitero que aseguraba que Susana Díaz, García-Page y Lambán, junto a PP, Ciudadanos y Vox, son partidarios de un nuevo 155 en Cataluña, opción refutada por el propio Gobierno y los socialistas catalanes.

El separatismo ya ha comenzado a rebajar las expectativas de Sánchez sobre la situación política catalana y los Presupuestos Generales del Estado. Le acusan de no haber dado publicidad a un documento con 21 puntos sobre autodeterminación, presos y una comisión mediadora internacional, entre otras propuestas, que Torra le entregó en mano en la cita en el Palacio de Pedralbes.

Tanto Torra como Puigdemont y otros dirigentes del espacio posconvergente han advertido en los últimos días de que mientras sus compañeros sigan en prisión no hay posibilidad alguna de que den su visto bueno a los Presupuestos de Sánchez.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation