Menú

Rivera considera el 'mediador' una "humillación intolerable para España"

"Basta ya, señor Sánchez, no todo vale por el poder" espeta al presidente del Gobierno, al que acusa de negociar "privilegios con Torra".

0
Rivera considera el 'mediador' una "humillación intolerable para España"
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. | EFE

Para Ciudadanos no hay nada nuevo bajo el sol en la última pirueta del Gobierno para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, que acepta ahora la figura de un ‘mediador’ para negociar con los separatistas catalanes. Tras conocerse la noticia, Albert Rivera e Inés Arrimadas eran los primeros en reaccionar en sus perfiles de Twitter, donde el líder naranja calificaba de "humillación intolerable para España" la actuación de Pedro Sánchez, al que acusaba de "negociar privilegios con Torra" y al que volvía a pedir, en un tono muy airado, la convocatoria de elecciones generales anticipadas: "Ya basta, señor Sánchez, no todo vale por el poder".

Arrimadas, líder de la oposición en Cataluña, comentaba de manera más lacónica que "el separatismo no podría ni soñar con un chollo mejor que el Gobierno de Sánchez".

Horas antes de conocerse que el Ejecutivo aceptaría recurrir a un ‘mediador’, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, volvía a denunciar los "Presupuestos de la cárcel" que el PSOE y Podemos negocian con los independentistas catalanes. El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, llegó a reunirse en la cárcel con Oriol Junqueras y ha lanzado muchas admoniciones a los dirigentes de ERC y el PDeCAT para que dieran su respaldo a las Cuentas Públicas.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios