Menú

La teoría de las "bolas del billar" de Casado

El líder del PP ha querido mostrar su apoyo a su candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en Aranjuez.

El líder del PP ha querido mostrar su apoyo a su candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en Aranjuez.
Pablo Casado y Díaz Ayuso en el acto en Aranjuez | EFE

Pablo Casado está convencido de que "hay partido". El líder de los populares no da nada por perdido de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo tras el fracaso del pasado 28 de abril en las generales. El presidente del PP afronta esta nueva cita con las urnas como el tiempo de la "remontada".

En un acto en Aranjuez, Casado ha tirado este martes de comparaciones deportivas para describir su situación. Ha comenzado por explicar su particular teoría de las bolas del billar de cara al próximo 26 de mayo. Sin citar directamente a Ciudadanos y a Vox, ha explicado: "Quien quiera que gobierne el PP no le vale hacer carambolas como en el billar porque, a lo mejor, si quieres dar a la bola verde o naranja para meter en el agujero la azul, acabas dando a la bola morada o a la roja. Esto no es un juego, esto es el futuro de nuestros hijos y nuestras oportunidades", aseguraba el líder del PP en un acto junto al Tajo.

"Hay partido"

Pablo Casado ha querido mostrar su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en este mitin en el que también ha citado a Rafael Nadal y a Alberto Contador: "Son los que nunca se rinden y los que saben que ninguna etapa, ningún set, ningún juego o ninguna primera parte condicionan el resultado final". "Eso hace que nosotros digamos que hay partido", ha gritado un esperanzado líder del PP.

Casado utilizaba así en su discurso el nuevo lema del PP en esta campaña: "Hay partido". La fachada de la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid se ha cubierto desde este martes con un gran cartel en el que se podía leer ese mensaje.

Un nuevo lema que tiene un doble sentido. Primero, se trata de un mensaje a nivel interno para aquellos barones, dirigentes y exdirigentes de la formación que han criticado la estrategia seguida por Génova en las pasadas elecciones generales.

Y por otro lado, es un mensaje de que todavía queda tiempo del "partido". "Una segunda parte para remontar" los malos resultados del pasado 28 de abril. Una vuelta que se jugará para Casado el próximo 26 de mayo y que será decisiva para el futuro del PP y el suyo propio.

Temas

En España

    0
    comentarios