Menú

Así han visto PP, Cs y Vox el discurso de Sánchez: "Lamentable, patético, farsa..."

Desde la oposición insisten en que Sánchez tiene que aclarar "qué está pactando con Podemos".

0
Así han visto PP, Cs y Vox el discurso de Sánchez: "Lamentable, patético, farsa..."
Casado junto a Egea. | EFE

Las casi dos horas de discurso de Pedro Sánchez durante la primera sesión de investidura han sido vistas en el Partido Popular, en Ciudadanos y en Vox como algo "lamentable y patético".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que ha sido "lamentable que lo único que tenga que ofrecer Sánchez es lo que viene ofreciendo durante todo un año". "Ha hecho en dos horas lo que lleva haciendo durante este año, es decir, nada", ha sentenciado el dirigente popular que ha afeado al presidente del Gobierno en funciones que "haya sacado pecho de políticas con las que nada tiene que ver y haya exhibido el fruto de lo que otros hicieron". "No nos creemos la apelaciones al PP", ha añadido García Egea que ha explicado que Sánchez ha dejado ya claro quiénes son sus socios.

Fuentes de Génova apuntan también que Sánchez "no ha explicado a los españoles qué negocia con Podemos y qué les está ofreciendo a los de Pablo Iglesias". "Ni una mención al desafío separatista en Cataluña", apuntan, y añaden que la primera "bronca" del presidente del Gobierno en funciones en su discurso "se la ha echado a los partidos constitucionalistas y no ha tenido ni un reproche a las fuerzas separatistas que llegaban a este Congreso con ramos de flores amarillas".

En materia económica, dicen que Sánchez ha hablado de una situación complicada, pero no ha ofrecido ninguna medida para paliarla. "Y los datos positivos que ha dado son herencia del PP", explican. Y una referencia que se han tomado especialmente mal en el PP: la de Sánchez hacia Madrid Central. "Que se haya referido antes a esto que a Cataluña define bien esta intervención", apuntan molestos.

Vox: "Patético"

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha calificado el discurso de Pedro Sánchez como "el más patético de la historia de los discursos de investidura de los últimos 40 años" criticando duramente la ausencia de referencias a Cataluña, "el principal problema que azota a España". "Lo ha hecho por interés personal, sobreponiéndolo al interés nacional", se ha quejado.

En cuanto al programa económico, el portavoz de Vox lo ha calificado como un "festival del gasto" que tiene por objetivo crear una "nueva red clientelar añadida a las demás, basada en el endeudamiento". En conclusión, para el partido de Santiago Abascal, el candidato socialista "nos lleva al desastre" por ir de la mano de "filoetarras, golpistas y antisistemas".

Fuentes de Vox aseguran que durante su intervención, Santiago Abascal centrará su discurso en criticar duramente al PSOE, Podemos y los separatistas, denunciando la "emergencia nacional" que vive España y la necesidad de "restablecer el orden constitucional en Cataluña". De hecho, tenderá la mano a PP y Cs para hacer conformar un "frente nacional" que pueda combatir al "Frente Popular" de Pedro Sánchez.

Arrimadas: "Una farsa"

Ciudadanos ha visto como una "farsa" el discurso de Pedro Sánchez al valorar que "está fuera de la realidad". La portavoz del partido naranja en el Congreso, Inés Arrimadas, le ha afeado también no haber mencionado en ningún momento a Cataluña mientras "se iba a lugares muy lejanos como los Balcanes". Algo que, según Arrimadas, responde al ánimo del candidato socialista de "no molestar a sus socios".

La portavoz de Ciudadanos también ha recriminado al candidato socialista a la investidura que no haya aclarado qué gobierno está negociando con Podemos, algo que también han hecho desde el PP y Vox.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco