Menú

El PP espera que Cs acabe cediendo con España Suma: "También dijeron que no en Navarra"

Cs insiste en negarse y subrayan las diferencias entre un partido "liberal" como el suyo y otro "conservador".

0
Cs insiste en negarse y subrayan las diferencias entre un partido "liberal" como el suyo y otro "conservador".
Albert Rivera y Pablo Casado. | EFE

El Partido Popular no ceja en su empeño de crear una "alianza preelectoral" entre los partidos del centro derecha a pesar de que desde Ciudadanos ya han dado, en repetidas ocasiones, su "no" a España Suma.

Los populares creen que los de Albert Rivera acabarán cediendo y estudiarán la posibilidad de que se forme esta plataforma: "Ciudadanos también dijo en Navarra que no le convencía la fórmula pero al final accedió, y no dudo en absoluto que priorizarán el interés general, el interés de España y las necesidades que tiene nuestro país antes que otros intereses partidistas", ha asegurado este lunes la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, en una entrevista en Onda Cero.

Beltrán, que también es presidenta de los populares en la Comunidad Foral, ha recordado que los naranjas también se mostraron reacios en un primer momento a formar parte de la plataforma Navarra Suma pero finalmente se unieron a ella.

Los populares esperan que Albert Rivera se reúna con el presidente del PP, Pablo Casado, ya que la fórmula de España Suma "habrá que hablarla, habrá que tener esa reunión". "Creo que estarán a la altura y por lo menos entrarán a conversar", ha añadido Beltrán.

Abierta a Vox

La dirigente del Partido Popular también ha reiterado, como el pasado jueves ya hiciera su compañera de partido Cuca Gamarra, que la plataforma España Suma está abierta a partidos como Vox.

Beltrán ha explicado que en "España Suma pueden incluirse todos los partidos que tengan claro que la prioridad de nuestro país es la unidad de España frente al desafío separatista, la bajada de impuestos y otras tantas medidas que el centro derecha comparte. Todos los partidos que estén dentro de esa visión podrían participar en España Suma, que serviría también para que no se pierdan votos tras la disgregación del centroderecha", ha sentenciado.

Cs sigue en el no

Desde Ciudadanos, la negativa a una coalición electoral con el PP sigue siendo tajante, una posición que a buen seguro ratificará el propio Albert Rivera, aún sin fecha para reincorporarse de vacaciones.

"No llegaremos a verla" contestaba tajante la vicealcaldesa de Madrid y miembro de la Ejecutiva nacional naranja, Begoña Villacís, al ser preguntada por esa posibilidad, en una entrevista este lunes en Radio Nacional. Villacís enfatizaba las diferencias entre un partido "liberal" como el suyo y otro "conservador" como el PP que pertenecen, recordaba, a familias políticas distintas dentro de la Unión Europa y que si bien, decía, pueden coincidir en su "defensa de España" ante un "golpe de Estado" en Cataluña, tienen muchas diferencias. Entre ellas, la número dos del Ayuntamiento de Madrid citaba la postura de Ciudadanos en defensa de la gestación subrogada, la eutanasia o el matrimonio homosexual, así como de la ley de plazos del aborto del Gobierno Zapatero, recurrida ante el Tribunal Constitucional por los populares. "Desde un punto de vista político no lo veo, y desde un punto de vista práctico tampoco lo veo" sentenciaba Villacís.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation