Menú

El P45 Audaz llevará a Algeciras a los 15 inmigrantes del Open Arms

La ministra de Defensa dice que el buque de la Armada iniciará el regreso, "si es posible, hoy mismo". El barco salió hace ya una semana de España.

0
La ministra de Defensa dice que el buque de la Armada iniciará el regreso, "si es posible, hoy mismo". El barco salió hace ya una semana de España.
El P45 Audaz, en aguas de Lampedusa. | EFE

El Gobierno ha buscado nuevo destino a los inmigrantes del Open Arms. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este martes que el lugar elegido para que los 15 inmigrantes que tocan a España por el reparto de la Comisión Europea lleguen a nuestro país será el puerto de Algeciras. Es el mismo puerto que había sido ofrecido inicialmente al Open Arms para que desembarcase el barco entero, y no a Palma de Mallorca, el último ofrecido.

Ha explicado que los pasos a seguir durante los próximos horas están claros. La Comisión Europea tiene que facilitar el listado con los nombres de la quincena de inmigrantes que vienen a España, tras lo que embarcarán a bordo del buque y, en las siguientes horas, "si es posible hoy mismo" , el P45 Audaz abandonará el puerto de Pozzallo, en el sur de Sicilia, al que se desplazó ayer desde Lampedusa, para poner rumbo a nuestro país.

Robles ha dicho también, durante una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, que esta misión no acarreará un coste extra al presupuesto de la Armada ni del Gobierno. "El Audaz hubiera seguido en el mar haciendo su misión de vigilancia y, dentro de esa misión, surgió esta operación. Este tipo de operaciones ya están previstas", ha defendido, para añadir que "no ha habido ningún gasto excepcional".

El buque de la Armada puso rumbo a Italia el pasado martes 20 de agosto con el objetivo de traer a bordo al centenar de inmigrantes que se encontraban a bordo del barco de Open Arms. Un par de horas después de que saliese de puerto, la Fiscalía italiana ordenó el desembarco de los inmigrantes del barco de la ONG en la isla italiana de Lampedusa, dejando en el aire la misión del P45 Audaz, que finalmente prosiguió rumbo al país transalpino.

Finalmente, el Audaz fondeó junto a Lampedusa el viernes 23 a la espera de recibir instrucciones. No entró en el puerto porque era demasiado grande, según explicó el alcalde de la pequeña localidad italiana. Finalmente, ayer lunes, zarpó rumbo al puerto de Pozzallo, donde se encuentra actualmente.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios