Menú

Pedro Sánchez: "Tenemos que frenar a los franquistas"

"Hay que ser humilde", dice en una entrevista con Ferreras en la que trata de salir del paso de la ola de críticas por sus palabras sobre la Fiscalía.

Libertad Digital
0
"Hay que ser humilde", dice en una entrevista con Ferreras en la que trata de salir del paso de la ola de críticas por sus palabras sobre la Fiscalía.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha concedido una entrevista en La Sexta el día después a su sonada metedura de pata en la tensa entrevista concedida a RNE. En ella, Sánchez afirmó que la Fiscalía dependía de él para justificar que en el debate prometiera que traería de vuelta a Puigdemont. Tras las críticas prácticamente unánimes, encabezadas por los fiscales, Sánchez, animado por García Ferreras, ha entonado el mea culpa por sus declaraciones, que ha achacado al cansancio y a la "intensa campaña".

Según ha explicado, lo que quiso decir "es que no hay nadie por encima de la ley" y que él apuntaba que "en un Estado social y democrático" es su deber "ayudar tanto a la Fiscalía como al poder judicial" a que los "líderes independentistas vuelvan a España". "Sí, hay que ser humilde", ha dicho luego cuando el presentador le ha dicho si pedía disculpas por una frase que el presidente ha tachado de "desafortunada".

"La Fiscalía tiene toda mi confianza", ha insistido Sánchez, que ha subrayado que él en realidad sólo mostraba "la disposición del poder ejecutivo de ayudar". En cuanto a la promesa de traer a Puigdemont de vuelta, apuntó que se trata de "expresiones que se utilizan en debates electorales".

Sánchez, al ataque contra Vox

Buena parte del resto de la entrevista ha estado dedicada a Vox. "Hay que frenar a los franquistas", ha llegado a decir el candidato socialista. "Lo que hay es una derecha que está poniendo la alfombra roja a lo que dice la extrema derecha", ha insistido el presidente, para quien "desde el punto de vista ideológico el PP está comprando todos los argumentos de la extrema derecha".

En su opinión, con sus pactos PP y Ciudadanos están "engordando a la ultraderecha", ha insistido en medio de renovados ataques a Vox, que coinciden con la difusión de los últimos trackings de campaña, publicados por LD, que sitúan al partido de Abascal por encima de los 50 escaños.

El bloqueo ha sido el otro eje de la entrevista, en la que ha insistido en que él, obviando los pasados meses de parálisis, es el único que puede "desbloquear la situación".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation