Menú

"Incendio" en Génova tras las declaraciones de Álvarez de Toledo sobre La Sexta

"La Sexta hace negocio con la erosión de nuestro sistema democrático", han sido las declaraciones que han alimentado la polémica.

"La Sexta hace negocio con la erosión de nuestro sistema democrático", han sido las declaraciones que han alimentado la polémica.
García Egea, Casado y Cayetana Álvarez de Toledo. | EFE

No eran ni las diez de la mañana cuando este lunes saltaban las alarmas en Génova. La portavoz de los populares en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, concedía una entrevista en Onda Cero en la que aseguraba: "La Sexta hace negocio con la erosión de nuestro sistema democrático".

Minutos después, Pablo Casado participaba en una entrevista en Telecinco en la que criticaba a Pablo Iglesias por "amenazar" a los medios. Eso sí, cargaba también contra la prensa diciendo que se "inventaba crisis internas del PP".

Tras esa entrevista, Casado reunía en Génova 13 al Comité de Dirección de los populares. Las declaraciones de Álvarez de Toledo estaban sobre la mesa en un encuentro en el que uno de los temas centrales era preparar su línea de actuación esta semana de cara a la manifestación del 8 de marzo del próximo domingo, a la que el PP acudirá como partido.

"Nuevo incendio"

En Génova, pasado el mediodía, dirigentes del PP comenzaban ya a mostrarse molestos con las declaraciones de su portavoz en el Congreso. "Era innecesaria esta polémica", aseguran fuentes de la formación. "Ha opacado la entrevista de Casado", dicen desde la dirección popular en la que reconocen que las palabras de Álvarez de Toledo han provocado "un nuevo incendio".

Desde la cúpula del PP no se ha llegado a desautorizar a su portavoz en la Cámara Baja pero tampoco se le ha apoyado públicamente, por ahora. La vicesecretaria de Política Social de la formación, Cuca Gamarra, comparecía en rueda de prensa evitando pronunciarse a favor o en contra de las palabras de Álvarez de Toledo.

"Nosotros no somos Pablo Iglesias, a los que ustedes les han podido escuchar reflexiones este fin de semana bastante alarmantes", comenzaba Gamarra para después continuar: "Reiterar lo que es el PP y lo que defiende: que es la libertad de expresión y la libertad de prensa en nuestro país". Preguntada de nuevo la dirigente del PP por si apoyaba o no las declaraciones de Álvarez de Toledo, Gamarra echaba balones fuera repitiendo el mensaje sobre el líder de Podemos.

En privado son más tajantes: "La mayor parte del PP no comparte esa reflexión de Álvarez de Toledo pero ella tiene sus opiniones, que respetamos", zanjan desde las filas del partido de Pablo Casado este lunes turbulento.

Temas

En España

    0
    comentarios